Ya os lo conté cuando visité Meat Atraction, la Feria sobre la industria de la carne y la gastronomía, que hay en el mercado nuevos cortes de carne de vacuno muy interesantes. El otro día, cuando me acerqué a la inauguración de la carnicería-museo de Raza Nostra en el Mercado de Chamartín, aproveche la visita para comprar uno de estos cortes nuevos con el que vamos a preparar un tataki de ternera con basmati especiado, una receta sin grasas para hacer feliz a tu familia.
Como cocinamos los lingotes de esta carne con buena infiltración de grasa en una plancha muy caliente, no necesitamos utilizar aceite y la carne queda perfecta de punto. Para la guarnición, un arroz basmati cocido en blanco con algunas especias. Os va a sorprender.
Marcamos los lingotes de presa de ternera en la parrilla precalentada. Doramos bien la cara exterior por sus cuatro lados, dejando 2 minutos sobre cada uno. Mientras tanto vamos preparando el arroz basmati.
Cocemos el arroz en agua con sal y unas bayas de cardamomo. Cuando esté en su punto, escurrimos bien y espolvoreamos con especias variadas y pimientas. Sazonamos al gusto también la carne una vez lista.
Fileteamos los lingotes de presa de ternera con un cuchillo afilado. Apilamos los filetitos del tataki de ternera y los disponemos en una fuente. Decoramos con un cordón de mermelada de tomate, unos brotes de hierbas aromáticas y unos cristales de sal de aceitunas.
Con qué acompañar el tataki de presa de ternera y basmati especiado
En el propio título de la receta de tataki de presa de ternera y basmati especiado ya veis la guarnición principal que lleva. Además hemos añadido unas hojas de lechuga variada y unas tiritas de cebolla encurtida casera, que le dan el toque de contraste al cordón de mermelada de tomate que lleva en el centro.