Otro año más, la freidora de aire ha sido el regalo estrella de las Navidades. Y ahora que muchos se están iniciando en el electrodoméstico es hora de decirles la verdad: las patatas fritas están mejor cocinadas en aceite.
Si bien es cierto que se pueden hacer unas patatas fritas en airfryer notables, lo mejor de este electrodoméstico es que te permite hacer casi cualquier receta que harías en el horno sin tener que esperar a que se caliente y gastando menos energía.
Dicho esto, hay elaboraciones que quedan especialmente bien en el electrodoméstico y, entre ellas, mi favorita es sin duda la receta de alitas de pollo en airfryer.
Su elaboración no tiene ningún misterio, pero sí un truco. El secreto para clavar las alitas reside en hacerlas en dos tiempos, cocinándolas durante 15 minutos a 180º C para rematarlas después durante 5 minutos a 200º (o, incluso, 220º, si tu aparato alcanza esa temperatura) para lograr que la piel quede más crujiente.
Por lo demás, basta escoger buenos condimentos, con la ventaja de que, al no sumergirlas en aceite, podemos usar todo tipo de especias secas. Mi combinación básica favorita lleva tan solo pimentón picante, ajo en polvo, sal y pimienta, pero se pueden hacer con curry, comino, cayena...
COSORI Freidora de Aire 5,5 L, Air Fryer con 100 Recetas en Español, Freidora sin Aceite con 13 Funciones, Pantalla Táctil LED, Cocción Rápida y Saludable, Cesta Antiadherente, Temporizador, Negra
Aunque están riquísimas solas, dependiendo del aliño que lleven, podemos acompañarlas de diversas salsas. A mi me gusta acompañar las alitas con salsas picantes, como la salsa brava, el adobo de chile verde o una buena sriracha casera, pero también van genial con mostaza, mayonesa o salsa tártara.
Una vez conozcas esta receta no volverás a hacer las alitas de otra forma.
En DAP | Receta de alitas de pollo
En DAP | Recetas de pollo