La carne de ternera me puede llegar a parecer un poco aburrida si no se le prepara de manera atractiva. Lo interesante es poder a veces combinarla con algunos otros ingredientes que nos permitan crear un plato lleno de sabores muy bien equilibrados. En un viaje por la región de Provenza, en Francia, probé una carne de ternera con muchas hierbas provenzales y aceitunas que me pareció realmente muy interesante.
Hoy te propongo esta receta de ternera a la provenzal, en una adaptación personal y bastante fiel a la original. Las hierbas aromáticas, las aceitunas junto con la cocción lenta le dan a la carne un sabor inigualable. Es perfecta para una comida si la compañas de un arroz o unas pastas.
Vamos a picar la cebolla y freírla en el aceite de oliva. Al cabo de dos minutos le agregamos los trozos de carne que sellamos a fuego alto por unos 5 minutos. Cortamos el tomate en trocitos. Bajamos la intensidad de la lumbre y agregamos el tomate troceado. Revolvemos bien y sazonamos con las hierbas provenzales, sal y pimienta.
Dejamos en la lumbre por unos cinco minutos más y agregamos ahora las aceitunas y el agua. Mezclamos bien todo, añadimos el ramillete de tomillo y dejamos en la lumbre con la olla medio tapada, alrededor de una hora hasta que la carne esté bien blanda.
Con qué acompañar la ternera a la provenzal
La ternera a la provenzal es deliciosa para una comida ligera ya que no es un plato pesado. Lo puedes hacer con un día de anticipación, refrigerar y recalentarlo sin problema cuando lo vayas a comer. Te recomiendo degustar la ternera a la provenzal con un vino rosado frío o un tinto ligero.
Directo al Paladar | Pechuga de pollo en salsa de chile chipotle. Receta
Directo al Paladar | Ensalada de salmón con aderezo Mil Islas. Receta