La ternera con guisantes es un plato de los de toda la vida, recuerdo haberlo comido muchísimo cuando era niña y después ya en mi casa ha sido también un plato habitual durante mucho tiempo. Esta versión de ternera con guisantes y zanahorias le añade un poco de color y lo hace si cabe más completo.
Los guisantes de temporada son sin duda los mejores para este plato, pero dado que tienen una temporada muy corta se puede hacer sin problemas con guisantes congelados. En cualquier caso os quedará un plato delicioso.
Cubrimos el fondo de una cazuela baja con aceite de oliva y lo ponemos al fuego. Picamos el diente de ajo y y rallamos la cebolla, añadimos las dos cosas a la cazuela y sofreímos durante unos 10-15 minutos hasta que la cebolla esté transparente. Añadimos la carne y freímos durante unos minutos.
Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas. Las añadimos a la cazuela junto a los guisantes. Les damos un par de vueltas y añadimos el vaso de vino y agua suficiente para cubrirlo todo. Salpimentamos y dejamos cocer tapado y a fuego bajo hasta que la carne esté tierna, aproximadamente una hora.
Con qué acompañar la ternera con guisantes y zanahorias
El complemento indispensable de esta ternera con guisantes y zanahorias son unos daditos de patatas fritas que serviremos aparte. Como todos estos guisos, este también mejora con el reposo, así que no hay problema en hacerlo el día anterior.
En Directo al Paladar | Estofado de ternera al Oporto con chocolate. Receta
En Directo al Paladar | Receta de morcillo de ternera encebollado