Con burrata, tomate y melocotón, esta es mi ensalada favorita y saludable de verano para no cocinar

De todos los pecados capitales reconozco que caigo con facilidad en dos de ellos y los dos, por desgracia y en mi caso, van de la mano en verano. Pereza y gula se solapan, no sabiendo quién llega antes, pero sí sé que llegan y hacen que mis ganas de cocinar sean inversamente proporcionales a mi hambre.

Por eso, encontrarnos con ensaladas fáciles, frescas y completas es una auténtica bendición. Más aun cuando de por medio alzamos como protagonistas a los productos del verano. ¿Todo el año esperando para tener tomates decentes y melocotones jugosos y ahora no les vamos a hacer caso? Y más si queréis salir de la dinámica gazpacho y salmorejo.

Ni hablar, y menos si comprobamos cómo en 10 minutos resolvéis una ensalada saludable, resultona y muy aparente como es esta ensalada de tomate, melocotón y burrata con aliño picante que resolvéis en menos que pensáis en los otros cinco pecados capitales.

Como es lógico, podéis tunearla a voluntad. Si queréis, aunque le va bien, podéis quitar el toque del aliño picante y utilizar otra vinagreta que os convenza más. En cuanto al queso, también al gusto. Yo recurro a la burrata porque resulta fresca, jugosa y además nos ayuda a meter proteínas en la ecuación.

Al gusto, claro. Podéis también probar con ricotta, requesón o queso mozzarella, por seguir en el perfil italiano, o si queréis salir de allí podéis aventuraros en otros quesos tiernos y frescos que le irán bien como el queso de Burgos o un clásico entre los clásicos como el queso feta.

Respecto a los tomates y melocotones, también al gusto. Yo prefiero tomates más pequeños y hacer además una selección de variedades para que la ensalada tenga más encanto como tomates cherry, algún raf que veáis en la frutería o probar con un buen tomate rosa ahora que empiezan a despuntar.

Arcos Gadgets Profesionales, Pelador de Frutas Pelador de Verdura, Acero Inoxidable Cromado, Color Plata, 110 mm

Con el melocotón, más de lo mismo, pero buscad ejemplares maduros —que no blandos— y que sean muy aromáticos. Con todos estos ingredientes y un poco de mimo —y de alguna aromática como la albahaca— podéis enmendar una cena sin daros cuenta y encima que quede muy instagrameable.

Imágenes | DAP

En DAP | 101 ideas de recetas fáciles y rápidas para una cena socorrida
En DAP | Las 16 mejores recetas para disfrutar de comidas de verano caseras sin pasar calor

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar