Además del ceviche de pescado, la causa limeña o causa rellena es otra de las recetas tradicionales de Perú que pido siempre cuando voy a un restaurante peruano.
Hace poco me dieron la receta en la misma embajada de este país y rápidamente me he puesto manos a la obra para hacerla en casa y enseñaros cómo prepararla.
Se trata de un plato frío muy suave y cremoso en el que las distintas capas esconden ingredientes tan agradables como la patata cocida, el aguacate o una crema de pollo y mayonesa. Al comer juntos los distintos ingredientes, sus sabores y texturas se mezclan en cada bocado y resulta un delicioso manjar. Vamos a prepararlo que ya veréis cómo es una receta sencilla que os encantará a todos.
Ingredientes
- Patatas preferiblemente papa amarilla peruana 1 kg
- Pechuga de pollo 500 g
- Cebolla 1
- Mayonesa
- Lima 1
- Ají amarillo 3
- Aguacate 1
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Cómo hacer causa rellena peruana
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 30 m
Cocer las patatas y prensarlas mientras aún estén calientes. Agregar el ají, el zumo de lima, la sal y la pimienta, mezclando bien y amasando para conseguir una textura muy cremosa. Dividir la masa en tres partes. Reservar.
Cocer la pechuga de pollo, deshilacharla y mezclarla con la cebolla muy picada y la mayonesa. Probar y rectificar de sal. Reservar. Cortar el aguacate en lonchas o rodajas de medio centímetro de grosor.
Montar el plato con ayuda de un aro de emplatar. Poner en la base un tercio de la masa de patata y sobre ella colocar el aguacate. Sazonar con una pizca de sal y de pimienta. Cubrir con la segunda capa de masa de patata.
Sobre la patata, colocar la mezcla de pollo, mayonesa y cebolla apretando ligeramente con un tenedor. Terminar con la última parte de la masa de patata y servir acompañada de una ensalada de hojas verdes. Si se desea se puede acompañar de salsa huancaína o de salsa de oliva para conseguir más colorido y sabor.
Perú. Gastronomía (FOOD-COOK)
Con qué acompañar la causa limeña
Esta receta de causa rellena se toma en frío y es excelente como entrante o como aperitivo. Su textura suave y cremosa es muy agradable para tomar en verano cuando apetecen platos ligeros y frescos. Para acompañarla, lo mejor es seguir con platos peruanos como el ají de gallina o el ceviche.
En DAP | Papa a la huancaína
En DAP | Cómo hacer lomo saltado, la receta peruana más auténtica
En DAP | Papas rellenas, receta tradicional colombiana
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios