Una de las combinaciones que más me gusta hacer en ensaladas es la de juntar vegetales y fruta, por los contrastes de sabor tan refrescantes que proporcionan. Esta receta de ensalada de brócoli y fruta con pollo a la parrilla surgió un poco improvisadamente, pero resultó deliciosa.
Podemos aprovechar restos de pollo asado que ya tengamos en casa, o usar esos filetes de pechuga de pollo que a veces nos sobran de otras recetas. La carne de ave me parece que combina muy bien con sabores cítricos, pero si no tenemos frescas podemos usar fruta en conserva de buena calidad, que además nos deja un jugo ligeramente dulce que combina muy bien con el aliño que queramos darle.
Lavar el brócoli y cortar en ramilletes. Cocer al vapor o en el microondas unos pocos minutos, hasta que esté al dente. Dejar enfriar.
Calentar una parrilla o plancha con un poco de aceite de oliva y cocinar el pollo por ambos lados. Salpimentar y aderezar con un poco de tomillo y romero. Dejar enfriar y cortar en tiras.
Lavar bien los arándanos y escurrir la mandarina. Disponer el brócoli en una fuente, añadir el pollo y la fruta. Salpimentar y aliñar con el zumo de limón, aceite de oliva, tomillo y romero al gusto.
Con qué acompañar la ensalada de brócoli y fruta con pollo
La clave de esta ensalada de brócoli y fruta con pollo a la parrilla está en cocinar al dente la verdura y usar ingredientes frescos de máxima calidad. Podríamos añadir también un poco de queso o unos frutos secos que aporten grasas saludables, aunque con estos pocos ingredientes conseguimos un plato sencillo, ligero y saciante, que sorprende por el contraste de sabores.
En Directo al Paladar | Receta de refrescante ensalada colorida de bulgur
En Directo al Paladar | Ensalada templada de berenjena y cerezas con canónigos. Receta