Aunque en casa comemos ensalada todos los días, con la llegada del buen tiempo se hacen aún más apetecibles, y si es tan refrescante como esta ensalada de lechuga iceberg con rábanos y queso feta, mucho más.
La idea para esta ensalada la encontré en la revista de Donna Hay y enseguida llamó mi atención por su aspecto tan fresco y ligero. La lechuga iceberg, aunque me da la impresión de no ser muy apreciada, me parece muy agradable de comer precisamente por su frescor y en esta ensalada está realmente deliciosa.
Para el aliño, mezclamos en un bol la mayonesa con el vinagre, el zumo de limón, aceite, sal y pimienta negra recién molida y el tabasco. Probamos y rectificamos hasta que esté a nuestro gusto, ha de tener un puntito picante suave. Si la salsa queda muy espesa podemos añadir un poco de agua para aligerarla, mezclando hasta que esté completamente integrada.
Una vez bien lavada, cortamos la lechuga iceberg en rodajas o en trozos más bien grandes y la ponemos en una fuente grande, añadimos los rabanitos cortados en rodajas muy finas, la cebolla en tiritas finas y el queso feta también en láminas finas. Repartimos la salsa por encima y servimos inmediatamente.
Con qué acompañar la ensalada de lechuga iceberg con rábanos y queso feta
Esta ensalada de lechuga iceberg con rábanos y queso feta me parece ideal para acompañar un plato de pescado a la plancha. Si queréis aligerarla un poco más, usad una mayonesa ligera.
En Directo al Paladar | Ensalada de pavo al estilo japonés. Receta
En Directo al Paladar | Ensalada de espárragos y huevos de codorniz. Receta