Como ensalada fría, templada o guarnición, esta receta de cuscús con naranja y remolacha es un plato versátil, saciante y fresco, lleno de nutrientes saludables y muy fácil de personalizar al gusto.
La remolacha la podéis comprar fresca y prepararla en el horno asada durante media hora o bien comprarla ya hecha en conserva si tenemos más prisa. Yo en este caso es la que he usado, pues no las encontré en el mercado ese día.
Cocer el cuscús en agua hirviendo con sal según las instrucciones del fabricante y refrescar cuando esté hecho con agua fría para cortar la cocción. Mientras pelar la naranja sin dejar nada del blanco y cortarla en gajos. Picar la cebolleta en trozos menudos y la remolacha en taquitos.
En un bol aliñar la naranja, la remolacha y la cebolleta con el aceite, el vinagre, el zumo de naranja y la sal. Dejar reposar 15 minutos para que se unan sabores. Disponer el cous cous en una fuente y colocar el aliño con la fruta por encima y los piñones tostados.
Con qué acompañar la ensalada de cuscús
Este cuscús al estilo israel es delicioso frío a modo de ensalada, ideal para una cena ligera o como complemento de la comida del mediodía acompañada por ejemplo de una pechuga de pollo a la plancha o algo de pescado.
En Directo al Paladar | Receta de cuscús con vegetales: el plato bereber que ya se come en todo el mundo
En Directo al Paladar | Ensalada ligera de cous cous, mango y menta, receta para combatir el calor