Las ensaladas son estupendas para aprovechar ingredientes que nos hayan quedado perdidos en la nevera y dejar volar un poco la imaginación culiaria, siempre que no nos pasemos de creatividad arriesgada. Pero si los sabores tienen sentido, como en esta ensalada de pasta integral de inpiración griega, el resultado final funciona.
Es un plato muy completo gracias a la energética y saciante pasta y las proteínas del pavo y de la salsa aromática con yogur. Por supuesto, podéis usar otro tipo de carne, ya que en nuestro caso empleamos un par de filetes que nos habían sobrado de otra ocasión.
Cocer la pasta al dente siguiendo las instrucciones del paquete. Escurrir y enjuagar con agua fría. Dejar enfriar. Poner a calentar una parrilla o plancha con un poco de aceite y cocinar bien los filetes de pavo por ambos lados. Salpimentar, dejar enfriar y cortar en tiras.
Picar el tomate en dados y filetear las aceitunas. En un cuenco, mezclar bien el yogur griego con el queso feta. Añadir el zumo de limón, 1 cucharada de aceite de oliva, el ajo granulado, el orégano y el perejil, y salpimentar.
Disponer en una fuente la pasta, añadir los filetes de pavo, los tomates y las aceitunas negras. Aliñar al gusto con la salsa y mezclar bien. Dejar enfriar en la nevera hasta el momento de servir.
Con qué acompañar la ensalada de pasta griega
Podemos preparar esta ensalada de pasta integral de inspiración griega con pavo a primera hora para tener todos los sabores asentados y frescos a la hora de la comida, Mejor dejando el aliño para el último momento. Es un plato bien completo por sí mismo que solo necesita algo de fruta de postre, o un primer plato de crema de verduras, por ejemplo. Si sobra salsa, es estupenda para para acompañar verduras crudas o asadas.
En Directo al Paladar | Ensalada de brócoli y fruta con pollo a la parrilla. Receta
En Directo al Paladar | Ensalada templada de berenjena y cerezas con canónigos. Receta