Tipos de ensaladas hay millones, y también son muchas las variantes de ensalada de patatas. En Alemania y Suiza la Kartoffelsalat es todo un clásico que no falta en verano, pero mi padre tiene un pequeño trauma con la receta suiza familiar que le daban de niño. Con mi versión de ensalada de patata al pesto con salchichas he querido darle una vuelta para que se reconcilie con este plato típico que podemos disfrutar todo el año.
La versión de mi familia incluía, además de la patata, salchichas estilo Bockwurst y una salsa de mayonesa y mostaza. Esta combinación era mortal para mi pobre padre, así que yo he sustituido el aliño por un pesto aligerado y el embutido germano por salchichas de carnicería más típicas de nuestro país.
Ingredientes
- Patata 2
- Salchichas Bratwurst o longanizas blancas sin piel (de carnicería a ser posible) 6
- Tomate cherry 8
- Salsa pesto (aproximadamente) 50 ml
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida
- Sal
Cómo hacer ensalada de patata al pesto con salchichas
- Tiempo total 45 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 30 m
- Reposo 1 h
Lavar bien las patatas y colocar en una olla con agua fría y un poco de sal. Calentar hasta que hierva y cocer hasta que estén tiernas, durante unos 25-30 minutos. Es más cómodo y ahorraremos tiempo si las cocemos en una olla a presión. Escurrir y dejar enfriar.
Pelar las patatas y cortar en porciones del tamaño de un bocado, con unos 5 mm de grosor. Reservar. Trocear las salchichas y poner a calentar un poco de aceite en una sartén amplia. Añadir las salchichas y cocinar hasta que estén bien doradas, dando un golpe de pimienta negra. Retirar y retirar el exceso de grasa.
Añadir a la misma sartén las patatas y cocinar a fuego medio hasta que cojan color por todas partes. Reincorporar las salchichas y remover el conjunto. Apagar el fuego. Retirar a una fuente o ensaladera. Incorporar los tomates troceados cuando se haya enfriado. Diluir la salsa pesto en un poco de agua y añadir a la ensalada, mezclando todo bien.
Con qué acompañar la ensalada de patata
La ensalada de patata al pesto con salchichas es mejor servirla a temperatura ambiente, o al menos no demasiado fría de la nevera. Puede ser un primero, plato único o acompañamiento de una comida de barbacoa al aire libre, como haría un buen suizo o alemán cuando llega el verano.
En Directo al Paladar | Milhojas de ensalada de sandía, mozzarella y jamón. Receta ligera
En Directo al Paladar | Cómo hacer ensalada alemana de patata o kartoffelsalat. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios