A menudo nos complicamos innecesariamente la vida preparando recetas elaboradas, cuando existen muchas recetas sencillas y rápidas de preparar igualmente deliciosas y con una presentación vistosa como esta ensalada de pepino y yogur, una receta refrescante perfecta para este final de verano caluroso.
Lógicamente no lleva únicamente pepino y salsa de yogur, sino que se le suele añadir tomate y huevo duro, así como un poco de lechuga iceberg, aunque personalmente la prefiero sin ella.
Empezamos lavando bien el pepino, pelándolo y cortándolo en rodajas muy finas. Disponemos el pepino en un plato llano y lo salpimentamos ligeramente. Cortamos también los tomates y los huevos duros en gajos.
Preparamos la salsa de yogur mezclando el yogur natural con el zumo de limón (con una cucharada o dos será suficiente), un chorrito de aceite y una pizca de sal y pimienta. Colocamos en el centro del pepino con los gajos de tomate alrededor. Decoramos con una hoja de albahaca y servimos.
Con qué acompañar la ensalada de pepino y yogur
La ensalada de pepino y yogur es una ensalada ligera, sabrosa y refrescante ideal para un día caluroso. También podemos cortar el pepino en tiras y servirlo junto con el cuenco de salsa de yogur como aperitivo ligero.
En Directo al Paladar | Ensalada fusilli con mozzarella y atún. Receta de verano
En Directo al Paladar | Taboulé de pepino y aguacate. Receta