El salmón es un pescado muy interesante para el verano ya que lo puedes utilizar para recetas frías que te ayudarán a sobrevivir el calor de temporada. Por lo general muchas recetas de ensaladas integran salmón ahumado, pero el salmón fresco es también perfecto para elaborar platos fríos deliciosos.
Hoy te propongo que hagamos una receta verdaderamente muy conveniente de ensalada de salmón con aderezo Mil Islas. Este plato es ideal para que lo puedas preparar con anticipación y mantenerlo en refrigeración hasta que lo degustes. Además lo puedes llevar en un día de picnic o cuando vayas a la playa con los amigos o familia.
Para iniciar con esta receta necesitamos poner a cocer el arroz en agua con sal y dejarlo enfriar en un cuenco cuando ya esté listo. Enseguida vamos a calentar un sartén con unas gotas de aceite de oliva y vamos a colocar el filete de salmón con la piel hacia abajo. Lo dejamos a fuego medio por unos 15 a 18 minutos, hasta que la piel esté bien tostada y el filete se haya cocido y esté rosadito. Retiramos de la lumbre y dejamos enfriar.
Vamos a limpiar el pimiento rojo, desvenarlo y retirar todas las semilla para luego cortarlo en julianas. Calentamos un sartén con aceite de oliva y ponemos a asar las julianas de pimiento. Cuando el salmón esté frío lo hacemos migas y lo añadimos al arroz, junto con los granos de maíz y las julianas de pimiento asado. Sazonamos con el tomillo, sal y pimienta negra.
Para la preparación del aderezo Mil Islas vamos a poner en un cuenco la mayonesa junto con la kétchup, la cebolla finamente picada, el pepinillo picado, sal y pimienta negra molida. Mezclamos enérgicamente muy bien todo los ingredientes. Vertemos en un frasco de vidrio con tapa y refrigeramos unos minutos.
Con qué acompañar la ensalada de salmón con aderezo Mil Islas
La ensalada de salmón con aderezo Mil Islas es perfecta para la temporada de primavera y verano ya que la puedes llevar a la playa o prepararla en la mañana y mantenerla en refrigeración para cuando llegue la hora de comer. Lo mejor es acompañarla con el aderezo que más te agrade y con una cerveza clara bien fría o una copa de vino blanco seco.
Directo al Paladar | Ensalada de judías verdes con aderezo de menta. Receta
Directo al Paladar | Limonada de sandía y menta. Receta de bebida