Ensalada fresca de melón y queso gorgonzola: receta sencilla para un contraste de sabores exquisito

Ensalada fresca de melón y queso gorgonzola: receta sencilla para un contraste de sabores exquisito
Facebook Twitter Flipboard E-mail
esther-clemente

Esther Clemente

Colaborador

Soy una chica coruñesa, veterinaria de profesión y que por circunstancias de la vida acabé viviendo en Asturias donde llevo ya una buena temporada. Cuando me preguntan por qué me gusta tanto cocinar, siempre respondo lo mismo: "¡Por qué mi madre odia meterse en la cocina!".

14 votos

Animáos a olvidar un poco de la clásica ensalada de lechuga y tomate para innovar con sabores distintos y diferentes. Así que os recomiendo, si os gustan los quesos fuertes, que probéis esta ensalada de melón y queso gorgonzola que sorprende por el contraste dulce y picante sin predominar un sabor por encima de otro.

Yo he utilizado la variedad de melón piel de sapo y un queso bastante maduro, que aunque más difícil de cortar en perfectos cuadraditos, llena mucho más de sabor la ensalada que uno menos curado. Después, un aliño sencillo pues estos ingredientes no necesitan más, y a disfrutar.

Un vistazo a…
Ensalada de patata de Martín Berasategui

Ingredientes

Para 4 personas
  • Lechuga hoja de roble 200 g
  • Melón 600 g
  • Queso Gorgonzola 100 g
  • Aceite de oliva virgen extra 80 ml
  • Vinagre de sidra 30 ml
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Cómo hacer ensalada fresca de melón y queso gorgonzola

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m

Comenzaremos lavando y centrifugando nuestra lechuga de hoja de roble para dejarla bien seca. Seguidamente pelamos y picamos nuestro melón en cuadrados regulares o bien haciendo bolitas si tenemos un sacabolas metálico.

En una tabla cortamos el queso gorgonzola, mejor que esté un poco frío para que no se nos deshaga, también en cuadrados del tamaño de los de melón.

Ensalada fresca de melón y queso gorgonzola

Disponemos la lechuga en boles individuales o en una ensaladera y repartimos por encima la fruta y el queso. En un bol mezclamos el aceite de oliva virgen extra y el vinagre de sidra, añadimos sal y pimienta al gusto y mezclamos con un tenedor para formar la vinagreta. Aliñamos nuestra ensalada y servimos rápidamente.

14 votos

Con qué acompañar la ensalada de melón

Esta ensalada fresca de melón y queso gorgonzola es distinta, original y sobre todo refrescante. Las ensaladas con fruta son ideales para reponer líquidos después de una jornada de playa o al volver del trabajo, pero sin perder sabor gracias a este delicioso queso italiano. Es un primer plato estupendo para completar un menú más copioso, o servir junto unos aperitivos o picoteo en la cena.

En Directo al Paladar | Makis de melón con jamón
En Directo al Paladar | Ensalada refrescante de rúcula, melón y lomo, receta ultra rápida

Inicio