Nos encanta esta ensalada de gallina venezolana, un plato muy completo que podemos llevar al trabajo en una fiambrera o táper, que podemos servir como primer plato a la hora del almuerzo o que podemos usar como receta para el aperitivo.
La receta recuerda a la ensalada biof, el plato rumano similar a la ensaladilla que se hace con pollo en lugar de con atún, pero tiene algunos ingredientes extra que dan a esta ensalada de patata y otras hortalizas un toque muy especial.
Como ocurre con la receta de ensaladilla, al llevar patata y mayonesa es un plato muy saciante, que cunde mucho en casa por lo que con las cantidades indicadas, tendréis para comer varios días o para invitar a unos amigos el fin de semana.
Ingredientes
- Patata cortadas en daditos 3
- Zanahoria cortadas en daditos 3
- Manzana cortada en daditos 1
- Guisantes un buen puñado
- Mayonesa aproximadamente 8 cucharadas soperas
- Gallina (2 pechugas) también puedes utilizar pollo
- Mostaza de Dijon una cucharada sopera
- Cebolla (un cuarto) muy picada
Cómo hacer ensalada de gallina
- Tiempo total 40 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 30 m
- Reposo 30 m
Ponemos una cacerola con agua y sal y cocemos ahí las pechugas de gallina (o de pollo si lo preferís) durante 15 minutos. Sacamos la carne y la deshebramos en tiras finas. En el mismo agua, cocemos las patatas durante 20 minutos hasta que vemos que están bien tiernas pero sin que se deshagan. Cocemos también la zanahoria y los guisantes hasta que queden en su punto.
Picamos la cebolla en cuadraditos pequeños y también la manzana verde. Montamos la ensalada de gallina de la forma siguiente. En un bol grande ponemos las patatas cocidas y agregamos la gallina deshebrada. Añadimos la cebolla picada, la manzana, las zanahorias y los guisantes, reservando algunos trozos de estos dos últimos ingredientes para decorar.
Preparamos una mayonesa casera y la mezclamos con una cucharada de mostaza. Vamos añadiendo esta salsa a la ensalada, dando movimientos envolventes para que no se deshagan las patatas, integrando todos los ingredientes. Colocamos la ensalada de gallina en la fuente que la vayamos a servir y decoramos con los trocitos de zanahoria y guisantes que habíamos reservado.
Con qué acompañar la ensalada de gallina
Para acompañar la ensalada de gallina, puedes preparar un solomillo de cerdo cocinado en la airfryer y con esas dos recetas tendrás un menú bien apetecible para compartir con la familia o los invitados. Si quieres probar otras recetas venezolanas, prepara también unas hallacas de carne o unas arepas para completar el festín.
En DAP | Piriñaca, ensalada de patatas cántabra
En DAP | Paté de salmón casero
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios