Las ensaladas son perfectas para incluir verduras y hortalizas en nuestra dieta, pero si les añadimos alguna fruta como en esta ensalada mediterránea de sandía y queso feta de hoy, la combinación ya no solo es sana sino deliciosa.
La sandía al ir mezclada con hortalizas como la cebolla, o la sal de las aceitunas, cambia totalmente de cuando la comemos como fruta y aporta un frescor delicioso a esta ensalada original, perfecta por ejemplo para la vuelta de la playa en donde es necesario reponer líquidos.
Comenzaremos con un sacabolas metálico a sacar bolas de nuestra sandía, en el caso de que no dispongáis de él, la cortaremos en cuadrado de tamaño regular. Reservamos.
Cortamos la cebolleta en rodajas finitas, y el queso feta en dados y los tomates cherry cortados a la mitad. En una ensaladera mezclamos estos ingredientes, añadimos las aceitunas negras, espolvoreamos con orégano y las hojas de menta, salpimentamos y aliñamos con el aceite de oliva.
Con qué acompañar la ensalada mediterránea de sandía y queso feta
Esta deliciosa ensalada mediterránea de sandía y queso feta creo que se va a convertir en una de vuestras opciones de recetas frescas para el verano. En mi casa les ha gustado incluso a los más reacios a esta fruta de verano, y es que aliñada y con la combinación de ingredientes que la acompañan resulta diferente.
En Directo al paladar | Ensalada Waldorf: receta En Directo al paladar | Ensalada Nicoise. Receta