En verano se nos quitan las ganas de comer debido al calor. Básicamente nos alimentamos de fruta acuosa y de ensaladas. La forma más rápida para convertirlas en un plato completo es agregando lácteos y semillas, como os hemos mostrado en otras ocasiones, o bien con carnes y pescados a la plancha, como en esta ensalada multicolor con salmón salteado.
La idea la vimos en una revista Lecturas y nos gustó al ver la imagen que la adjuntaba. La presentación, aunque es bonita, es algo incómoda para comer, así que lo que hago cuando llevo a la mesa este tipo de vasitos es volcar a un plato mi ensalada y mezclar todos los ingredientes.
Cortamos el salmónlimpio y seco en dados de similar tamaño. Salteamos en una sartén o plancha con una gota de aceite. Salpimentamos y reservamos mientras hacemos el resto de la ensalada.
Troceamos en juliana fina< los cogollos una vez limpios y escurridos, y el tomate, la cebolleta y los pepinillos en cuadraditos más bien pequeños. En unos vasos de presentación ponemos en el fondo una pizca de sal. Encima una capa de lechuga, tomate, pepinillos y cebolleta.
Ponemos sobre ello los dados de salmón y regamos con zumo de limón y aceite de oliva. Servimos bien fresca, llevando a la mesa los ingredientes del aliño por si algún comensal quiere rectificar el punto.
Ensalada multicolor con salmón
Esta ensalada multicolor con salmón podemos prepararla con antelación y preservarla refrigerada hasta el momento de su consumo. También podemos adelantar el salmón salteado y las verduras cortadas, para llegado el momento montar el plato en un momento. El aliño es opcional aunque especialmente le queda bien el limón en vez de vinagre.