Tengo una amiga que le encanta comer por colores. Sí, intenta que muchos de sus platos, sobre todo ensaladas, sigan una línea cromática. Debo confesaros que a mí nunca me había dado por ahí, hasta que el otro día rebuscando en la nevera me di cuenta de que tenía los ingredientes perfectos para hacer una fantástica ensalada naranja.
Aunque os parezca una mezcla de ingredientes extraña, lo cierto es que combinan a las mil maravillas, aportando cada uno una textura particular y un sabor diferente, pero casando a la perfección.
Comenzaremos pelando a lo vivo las cuatro naranjas y haciéndolas gajos y exprimiendo la restante en zumo que reservaremos para la vinagreta. Colocamos los gajos en la mitad de la parte exterior del plato.
Seguidamente pelamos los melocotones. Los loncheamos y colocamos alrededor del plato como la naranja.
A continuación picamos el queso mimolette en pequeños dados, repartiendo 50 gramos en cada plato, lavamos y cortamos los pimientos en aritos. Disponemos todos estos ingredientes en el centro del plato y espolvoreamos unos cacahuetes con miel, y adornamos con las hierbas aromáticas.
Mezclamos los ingredientes de la vinagreta y aderezamos nuestra ensalada naranja justo a la hora de servirla.
Con qué acompañar la ensalada naranja
Con los colores del sol, esta ensalada naranja es una fuente de vitaminas ideal para un día de playa. Puede conservarse ya hecha sin aliñar en la nevera hasta que volváis a casa, siempre que la dejéis bien tapada con film de cocina para que no se oxide. Acompañadla con un zumo de zanahoria y naranja para no perder la gama cromática.
En Directo al paladar | Ensalada Waldorf. Receta En Directo al paladar | Ensalada Niçoise. Receta