Muchos días me preparo esta ensalada de pasta con salmón ahumado porque me resulta muy sabrosa y me deja muy satisfecho. Podéis hacerla con cualquier variedad de pasta corta que tengáis en la despensa.
Todos los ingredientes que vamos a poner a esta ensalada son habituales como tomates cherry, granitos de maíz o huevo cocido por lo que no tendréis problema en tenerlo todo listo para haceros esta ensalada que es, además, ideal para llevar al trabajo.
La combinación de sabores y texturas resulta excelente, al encontrar el crujiente del maíz y el tomate cherry junto a la pasta, el huevo y el salmón ahumado. Cada tenedorada es una auténtica sorpresa.
Ponemos la pasta a cocer según indique el fabricante, en una cacerola amplia con dos litros de agua y una cucharada de sal. Aprovechamos para cocer un huevo con la pasta. Cuando la pasta esté al dente, apagamos el fuego. Colamos la pasta y la enfriamos con agua fría, pasándola a un bol amplio.
Agregamos el resto de ingredientes, como el maíz, los tomates cherry y el salmón ahumado, que cortaremos en tiras para que sea más fácil mezclarlo con la pasta. Pelamos y cortamos el huevo duro en cuartos y los añadimos a la ensalada.
Preparamos el aliño mezclando el aceite, la sal y el zumo de limón y batimos bien, añadiéndolo por encima de nuestra ensalada de pasta y salmón ahumado, justo en el momento de servir.
Con qué acompañar la ensalada de pasta y salmón ahumado
Para acompañar esta receta de ensalada de pasta y salmón ahumado, puedes preparar un segundo plato ligero como una merluza a la romana rebozada, con la que completarás el menú a la perfección.
En DAP | Ensalada de pasta americana al estilo sureño
En DAP | Ensalada de gambas con mango y aguacate