El verano está entre nosotros y con el calor, hay que experimentar con recetas rápidas y ligeras. Las ensaladas son nuestras grandes aliadas en estas fechas y la combinación de tomate, lentejas y huevo lo tiene todo: es simple, económica, saludable y exquisita.
Esta ensalada está lista en cuestión de minutos, ya que vamos a utilizar legumbres en conserva, ya cocidas. Esto es opcional, también podemos optar por las lentejas secas y cocerlas en agua previamente de 45 a 50 minutos con hojas de laurel.
Además de rápida, es especialmente práctica, para preparar al llegar del trabajo o de la playa y no estar tiempo de más en la cocina para seguir disfrutando. Ligera, completa y muy saludable, esta ensalada es un comodín en el verano.
Lavar los tomates cherry y cortar por la mitad. Condimentar con sal, pimienta, vinagre de jerez y perejil seco. Integrar.
Si la presentación no importa, es momento de sumar las lentejas cocidas, el huevo y la oliva para aderezar y comer directamente. Es opcional, espolvorear cebollino fresco sobre los ingredientes.

LA ESPAÑOLA Aceite De Oliva Suave (0, 4°) 1 L Pet, 1000 Mililitro
Con qué acompañar la ensalada de tomate, lentejas y huevo
Como plato único a la hora del almuerzo o la cena, esta ensalada de tomate, lentejas y huevo, es una excelente comida de verano. También se puede acompañar con una fresca limonada sea de limón, frambuesas o pepino, y una canasta de crackers integrales para ir picando.
En DAP | Ensalada de tomate, melocotón y burrata con aliño picante, receta para aprovechar la fruta de verano
En DAP | Ensalada sudanesa de tomate, receta fácil, rápida y sabrosa del chef Samy Ali