Una de las grandes ventajas de usar ingredientes de temporada en la cocina es que, por una parte, son más económicos ya que no escasean en los mercados locales, y, además son más frescos y su sabor es mucho más significativo, es por eso que, en búsqueda de nuevas formas de incorporar las frutas y verduras en nuestros platillos de diario, hemos descubierto una práctica y deliciosa preparación que el chef Oropeza nos ofrece para disfrutar de una fruta de temporal al máximo.
Si bien solemos dejar las preparaciones ligeras como las ensaladas para los soleados días de verano o de cuaresma, en esta ocasión será diferente, ya que esta deliciosa combinación de nopales con piña es una propuesta única que disfrutará toda la familia.
Para comenzar con la preparación de este platillo, hierve los nopales en agua con bicarbonato durante cinco a siete minutos y luego escúrrelos para eliminar parte de la baba que contiene.
Para comenzar con la preparación de este platillo, pica los nopales finamente para eliminar el mucílago o baba que contienen, colócalos sobre un sartén directamente y saltéalos. Después, saltea la cebolla, la piña y el cilantro.
Cuando los nopales estén listos, colócalos en el sartén con el resto de las verduras, sumando una pizca de flor sal y pimienta incorporando todos los ingredientes.
Para terminar, mezcla primero dos cucharadas de aceite, hojas de cilantro y vinagre, por último, vierte sobre la ensalada antes de servir.
Así de simple es aprovechar una fruta de temporada en una receta práctica y deliciosa que le da un giro a los ingredientes tradicionales de nuestra cocina.
Foto de portada de Instagram