“Me la enseñó un chef en Grecia”: esta sencilla salsa vinagreta subirá de categoría tu ensalada griega

Si buscas darle un toque especial a una de las ensaladas estrella del verano, prueba este cremoso aderezo

Ensalada Griega
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece que no somos los únicos a quienes encanta la ensalada griega más clásica, llamada horiatiki, porque las redes están llenas de fans que comparten sus trucos para mejorarla o versiones de chef profesional. Si tú también te encuentras entre los amantes de este plato tan fresco, saludable y mediterráneo, seguro que querrás probar a enriquecer tu ensalada griega con una salsa vinagreta de lo más apetecible.

La elaboración, sencillísima, la compartió hace un tiempo la francesa Monelle Godaert, influencer gastronómica que acaba de publicar además un libro de recetas. Conocida en redes como @not_so_superflu, Godaert asegura que este aderezo lo aprendió del chef de un restaurante que visitó en Grecia, y desde entonces siempre hace así su ensalada griega.

Tiene además una particularidad, y es que hace la salsa antes de la propia ensalada, pues es una vinagreta muy cremosa que se elabora en la base de la fuente o ensaladera, de tal modo que después solo hay que añadir encima los demás ingredientes de la ensalada en sí misma. De este modo no hay más que remover bien al final antes de servir, reduciendo los utensilios y ahorrando fregoteo después.

La receta de esta salsa vinagreta utiliza ingredientes complementarios de la ensalada, típicamente mediterráneos, logrando una textura cremosa y sabores frescos. Solo hay que mezclar con un tenedor, mango de mortero o varillas medio bloque de queso feta, el zumo de medio limón, una cucharada de mostaza de Dijon, tres o cuatro de aceite de oliva virgen extra, un diente de ajo rallado o ajo asado, vinagre de vino blanco o manzana al gusto, pimienta negra y orégano.

Ensalada griega @not_so_superflu

Lo ideal es ir mezclando y probando, ajustando las cantidades de aderezos hasta dar con el punto deseado de sabor. Una vez todo mezclando bien se obtener una salsa melosa perfecta para complementar el resto de componentes de la ensalada: tomate, cebolla roja, pepino y aceitunas negras kalamata. También quedaría de fábula con la versión de ensalada griega con sandía, y seguro que no le iría nada mal incluso a una ensalada mixta.

Ma cuisine inratable: 90 recettes super faciles que vous allez adorer !

En DAP | Adiós a la ensalada caprese: esta receta griega con tomate y queso es mil veces más sabrosa y más desconocida

En DAP | El ingrediente secreto de chef que convierte la ensalada griega en un plato excepcional

Inicio