Siempre que hagamos huevos cocidos, podemos hacer uno o dos de más, guardar en la nevera y preparar a la noche siguiente una exquisita ensaladilla rusa. Una combinación única de patata, zanahoria y huevo cubierta con mayonesa, es un plato con mucha historia y se puede preparar de muchas maneras.
Si bien a la ensaladilla rusa en Rusia la llaman ensalada olivier, y además de las patatas, zanahoria y huevo lleva mortadela y atún. Algunas alternativas incluyen guisantes también. Lo que marca la diferencia es el punto ácido del vinagre de vino blanco junto a la mayonesa.
La ensaladilla rusa es muy fácil de hacer y abundante. Si ya están cocidos los huevos, el único desafío es cocer las verduras, que bien podemos optar por cocinar en el microondas para agilizar los tiempos. Una vez cocidos los principales ingredientes, en un cuenco grande, se deben mezclar con el aderezo. Una combinación de mayonesa, vinagre de vino blanco, sal y unas cucharadas extra de aceite de oliva para un extra de sabor.
El secreto del éxito es la mayonesa. Aquí podemos optar por la receta clásica de mayonesa con aceite y huevo o la mayonesa con clara de huevo, mismo por comodidad, hay quiénes prefieren utilizar la mayonesa de bote del supermercado. Para los alérgicos, se puede reemplazar por lactonesa y quedará de maravilla también.
Una vez lista la ensaladilla, se recomienda conservar en la nevera. Atemperar unos minutos antes, hasta el momento de compartir junto a una bollo de masa madre o mini panes de centeno.
En DAP | Ensalada de huevo keto, receta fácil y resultona con aires veraniegos (con vídeo incluido)
En DAP | Sándwich de ensalada de huevo, la receta de un restaurante americano que arrasa en Instagram
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios