Como algunas veces tengo que llevar comida al trabajo recurro mucho a ensaladas y platos fríos como este delicioso taboulé con uvas pasas y piñones que os he preparado hoy. El cous cous aporta energía, es muy sencillo de preparar, y combina con multitud de ingredientes.
En esta ocasión lleva una mezcla de vegetales junto con la fruta desecada y los piñones, que convierten este taboulé en un conjunto de sabores entre dulce y especiado que lo hacen muy atractivo. Os lo recomiendo para cuando os apetezca una ensalada distinta a las habituales con lechuga.
Comenzaremos poniendo una olla al fuego con el agua necesaria para hidratar nuestro cous cous, le añadiremos una cucharada de aceite de oliva, un poco de sal y las uvas pasas, dejando cocer durante dos o tres minutos.
Cuando hierva echar el cous cous y remover con un tenedor, una vez hidratado poner a enfriar en un plato de servicio. Seguidamente picamos el perejil menudo y la <cebolleta en trocitos, así como los tomates cherry a la mitad o en cuartos según sea su tamaño.
En un bol echamos el aceite de oliva, el zumo de limón, la sal, la pimienta y el comino en polvo, removemos hasta emulsionar el aliño y le añadimos las hortalizas. Volcamos la mezcla sobre el cous cous y las pasas, lo mezclamos todo bien y lo dejamos un rato enfriar en la nevera. A la hora de servir, le añadimos los piñones tostados y perejil fresco picado por encima.
Con qué acompañar el taboulé con uvas pasas y piñones
El taboulé con uvas pasa y piñones es un excelente plato para tener preparado en una cena ligera, pues al ir aliñado no se quedan pegados los granos de cous cous y permite tenerlo en la nevera dispuesto para cualquier momento. Si queréis que sea más aromático, podéis cambiar el perejil por cilantro.