Es uno de los platos preparados que más triunfa en Mercadona, pero lo puedes hacer tú en 10 minutos

Es una de las recetas más sanas y completas para resolver una cena fácil

A nadie se le puede escapar a estas alturas que hay algunos platos preparados que nos sacan de un apuro. Sobre todo si no tenemos tiempo o ganas de cocinar. Independientemente de que sea de una cadena de supermercados, como puede ser Mercadona, o sea un producto ya envasado, la realidad es que hay algunos platos ready to eat muy conseguidos.

Especialmente aquellos que tienen un perfil que se enfoca en lo saludable, al menos en cierto modo, como suele suceder con las ensaladas. Por eso, no es de extrañar que la ensalada César de Mercadona sea uno de los grandes éxitos de estos supermercados de origen valenciano.

Sin embargo, es igualmente una receta que puedes hacer en casa facilísimamente y que apenas tiene complicación. De hecho, si nos ponemos tiquismiquis, la versión que se vende en Mercadona no es la de la auténtica ensalada César, sino de una variación que la hace un poco más sustanciosa: la ensalada César de pollo.

Los ingredientes básicos de una ensalada César no son otros que lechuga, queso parmesano, picatostes de pan (que los podéis llamar croutons), un poco de salsa Perrins y una ligera emulsión, entre alioli y mayonesa, con aceite, zumo de limón, huevo y ajo.

Luego, como os decimos, está el tuneo de la ensalada César de pollo, que es exactamente igual, solo que añade pollo empanado o pollo a la parrilla. En cualquier caso, esta receta que triunfa como plato preparado de Mercadona lo podéis hacer en casa con la mínima complicación y lo tendréis listo en apenas 10 minutos.

De hecho, podéis incluso manchar lo justo y hacer, por ejemplo, los picatostes en freidora de aire, para así no freírlos. Todo parte de montar la lechuga y preparar la emulsión de huevo y aceite, mientras aparte cocinamos la pechuga de pollo a la plancha, picándola después con el cuchillo.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Una vez lista, solo tenemos que emplatar la lechuga, que puede ir troceada o en hojas, añadir el queso parmesano rallado, la pechuga de pollo ya cocinada, los picatostes y la salsa, removiendo todo bien y teniendo en 10 minutos una receta sana y fácil sin necesidad de comprar procesados.

Imágenes | DAP

En DAP | Ensaladilla rusa

En DAP | Tortilla de patatas

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar