Lista en veinte minutos y más que deliciosa para cerrar el día
En México, el huevo es uno de los ingredientes estrella que podemos encontrar en la cocina, y aunque es popularmente servido a la hora del desayuno, también podemos prepararlos para la cena con una variante ligera, pero deliciosa, acompañada de un toque picosito con esta receta de huevos endiablados que, además de sencilla y rápida, se presta para modificarla a nuestro antojo y sumarle nuestros ingredientes favoritos.
Los huevos endiablados o deviled eggs es un plato tradicional de los Estados Unidos, principalmente de la zona sur y que se ha convertido en un aperitivo propio de la temporada de Pascua, aunque se ha convertido en un plato socorrido para preparar en cualquier momento del año, salvándonos del dilema de qué cocinar en el día a día.
Para realizar una preparación para cuatro personas, comenzaremos preparando un bol con agua y unos cubitos de hielo.
Seguidamente cocemos los huevos durante diez minutos y los retiramos del fuego, dejando que reposen cinco minutos más dentro del agua caliente. Una vez pasado el tiempo los ponemos en el agua helada para que salga la cáscara perfectamente.
Cuando estén templados, les quitamos la cáscara y los partimos a la mitad, retirándoles la yema. En un recipiente aparte machacamos con un tenedor las yemas cocidas y les añadimos una cucharada y media de mostaza, seis cucharadas de mayonesa, la salsa picante a nuestro gusto, y salpimentamos.
Para lograr una mejor presentación, metemos el relleno en una manga pastelera con boquilla rizada y colocamos la mezcla en el hueco de las claras cocidas de huevo y espolvoreamos con paprika (o picante) en polvo. Una vez listos, servimos fríos.
Consejos para preparar huevos cosidos
- Agrega sal o vinagre al agua: Este sencillo truco puede ayudar a evitar que el huevo se rompa y a coagular la clara si se quiebra.
- Usa huevos a temperatura ambiente: Para evitar que se agrieten al contacto con el agua caliente evita usar huevos sacados directamente del refrigerador. Si están fríos, agrégalos con cuidado y caliéntalos gradualmente.
- Para pelarlos fácilmente: Usa huevos que tengan al menos 7-10 días. Después de cocerlos, golpéalos suavemente contra una superficie y pélalos bajo agua corriente.
Si quieres darle un giro a esta receta, puedes preparar un delicioso guacamole para acompañarlo en lugar de la mezcla de mayonesa y mostaza, sumando chile verde para sustituir el picor de la salsa picante por el de un ingrediente clave de la cocina mexicana.
En DAP | Cómo hacer tortillas de maíz para tacos, receta básica mexicana
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios