La noche se cierne sobre nosotros y, con ella, la inevitable pregunta: ¿qué cenamos hoy? El dilema diario. Pero tranquilos, hoy os traemos una propuesta que os va a encantar y, encima, es de temporada: unos crepes rellenos de jamón, setas y bechamel.
Es fácil, bastante rápida y lo mejor de todo, es divertida. Una cena perfecta para el fin de semana.
La receta de crepes es la de siempre. Solo necesitáis harina, huevos, leche y un poco de sal. Mezcláis todo en un bol, dejáis reposar media hora y luego, a la sartén.
Mientras la masa reposa, podéis hacer el relleno que os proponemos hoy, que no tiene ningún misterio. Salteamos las setas cortadas en trozos pequeños y añadimos el jamón picado. Cubrimos estos ingredientes con una cucharada sopera de harina y removemos para que se tueste ligeramente a la vez que va envolviendo cada trocito. A continuación, vamos añadiendo leche poco a poco dejando que sea absorbida, hasta obtener una bechamel, como si tratásemos de hacer croquetas. Ya solo queda rellenar las crepes para tener una cena deliciosa.
Si os apetece variar un poco, las posibilidades son infinitas. Si no queréis liaros con la bechamel, hay muchos rellenos de crepes salados deliciosos. ¿Qué tal unos crepes rellenos de espinacas y queso feta? O quizás unos crepes de salmón ahumado con crema agria. También podéis darle un toque español con un relleno de pisto y huevo frito.
Para terminar, y ya que estamos en plan festivo, ¿por qué no acompañar esos deliciosos crepes con un buen vino espumoso? Un cava, o si os ponéis en plan fino un champán, pueden ser la guinda perfecta para esta cena sencilla, pero elegante. Y si os apetece algo más suave –o no dejaros una pasta– una buena sidra brut puede ser una excelente opción.
En DAP | Recetas de setas
En DAP | Receta de tortitas