Esta tortilla de Martín Berasategui es fácil, rápida, de temporada y te apaña cualquier cena de verano

Para ir más allá de la tortilla de atún o de la sencilla tortilla francesa

Tortilla Martin Berasategui Verano
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No todos los días uno tiene la suerte de cocinar una receta de Martín Berasategui, el chef con más estrellas Michelin de España, y que le salga bien o que la pueda resolver en apenas un cuarto de hora e ir más allá de la tortilla francesa.

Hay excepciones, claro, pero es cierto que la alta cocina generalmente no se cuela en nuestras casas. Seguramente menos en verano, cuando las ganas de cocinar no son muchas y lo que pretendemos es resolver la cena de manera fácil, rápida y, si además es barata, mejor que mejor.

Que es precisamente lo que sucede con esta tortilla de anchoas, un clásico de la cocina vasca, que replicamos de Martín Berasategui y que permite que en apenas 10 minutos puedas tener lista una receta con 'garrote' para cenar.

O para comer, o para meter entre dos panes y tener un bocadillo de categoría para llevártelo a la playa, a la montaña, al trabajo o para ir a ver el fútbol. Vaya, que no será por alternativas que brinda esta suculenta tortilla de anchoas para que nos coronemos.

Además, con la oportunidad de dar salida a un pescado de temporada como son los boquerones. Sí, hemos mencionado que es una tortilla de anchoas —pero porque en el País Vasco es la forma con la que se conoce, en fresco y en conserva, a este pescado—.

Sabemos que a veces puede parecer un follón. Por eso os recomendamos echar un vistazo a este reportaje para saber en qué se diferencian la anchoa, el boquerón y el bocarte. Con la duda resuelta, pongámonos manos a la obra.

En este caso lo único que hay que hacer es tener unos buenos boquerones limpios y frescos, cocinarlos a la plancha durante un par de minutos y pasado ese tiempo añadir una picada de pimiento verde y cebolla. También podéis añadir una guindilla para darle más gracia.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Cocinamos todo junto unos 10 minutos, momento en que añadimos los huevos batidos y formamos nuestra tortilla, procurando que quede jugosa, y ya tendremos lista una cena que irradia cocina vasca por los cuatro costados.

Imágenes | DAP

En DAP | Siete tortillas originales para el picoteo del finde
En DAP | Tortilla de patatas

Inicio