No hay pan sin huevos, ni huevos sin pan, pero ¿qué tal si cocinamos ambas cosas juntas? No hay más que meter un huevo en un pan y llevarlo al horno. Una receta súper sencilla, muy popular en Italia o Francia, pero no tanto en España, donde somos más de huevos fritos.
Pero, aunque nos encanten unos buenos huevos con puntilla, esta receta tiene su gracia, pues al huevo y al pan podemos añadir unos cuantos ingredientes que quedan especialmente bien en el horno.
Aunque podemos hacer esta receta con casi cualquier cosa que tengamos en la nevera, en la propuesta que os hacemos hoy vamos a acompañar los huevos en pan con tomate y queso, una combinación tan clásica como efectiva, que va a convertir nuestros huevos en todo un manjar con el que hacer de cualquier cena ordinaria una fiesta. Por supuesto, a esta combinación básica, se le pueden añadir champiñones, guisantes, chorizo... En definitiva, cualquier ingrediente de los que se suelen incluir en los huevos al plato.
Para hacer esta receta necesitamos un panecillo por comensal, en el que quepa entero un huevo. Tenemos que cortar la corteza por arriba y quitar la miga, para que quepa perfectamente el huevo, como si de un nido se tratara. La tapa y la miga las podemos guardar para comer con los huevos una vez estén listos o usar para pan rallado.
Ahora disponemos nuestros panes con el hueco sobre una fuente de horno y echamos un poco de aceite de oliva, un poco de tomate entero pleado y troceado y un poco de mozzarella. Tanto el tomate como la mozzarella la hemos tenido un rato en un escurridor, para eliminar el máximo posible de agua, pues si lo echamos directamente pueden aguar el plato.
Echamos sobre el queso y el tomate los huevos, salpimentamos, y metemos en el horno a 190º, durante entre 5 y 10 minutos, el tiempo suficiente para que se cocine la clara pero la yema quede aún jugosa.
Como véis, esta receta es facilísima y seguro le gusta a todo el mundo. Además, se puede modificar al gusto, usando tomate frito en vez de tomate de lata, utilizando cualquier otro queso que funda bien, o añadiendo, en definitiva, cualquier ingrediente que queramos meter en la base de nuestros huevos.
Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)
Con qué acompañar los huevos al pan
Es esta una comida muy completa que no necesita mayor acompañamiento, si acaso, se puede poner como guarnición una ensalada ligera o una crema de verduras. Como siempre que hablamos de huevos, es muy importante servir el plato de inmediato, pues se enfría rápidamente y pierde toda la gracia.
En DAP | 101 recetas con huevo
En DAP | 19 recetas de quiche para una cena sencilla, casera y rápida, pero deliciosa