Los huevos rellenos de atún son una receta clásica y económica muy popular. Además se preparan fácil y rápidamente, con ingredientes básicos que suelen estar presentes en todas las cocinas. ¿Quién no los ha comido en casa de su madre o de su abuela?
A pesar de su sencillez -o precisamente por ello- es difícil encontrar alguien a quien no le gusten. En esta ocasión he preparado la versión más básica, pero se puede variar el relleno añadiendo aceitunas o pepinillos picados, os, unos trocitos de langostino, de salmón, unas anchoas y mucho más.
También se puede prescindir de la salsa de tomate, pero a mi me parece que le da un toque muy bueno y que redondea la receta a la perfección. Sea como fuere, sentíos libres de adaptarla a vuestra manera y a los gustos de los vuestros. Lo importante es cocinar y comer casero. Cuanto más, mejor.
Calentamos abundante agua con sal y un chorrito de vinagre en un cacito. Cuando arranque a hervir introducimos los huevos, bajamos un poco la temperatura y los cocemos durante 12 minutos. Después los pasamos a un recipiente con agua helada para cortar la cocción y los pelamos.
Mientras los huevos se cuecen preparamos una mayonesa casera introduciendo el huevo, un pellizco de sal y la mitad del aceite de girasol en el vaso de la batidora. Colocamos el cabezal de la batidora en la base y, sin levantarlo, batimos a velocidad media hasta que emulsione. Añadimos el resto del aceite y el zumo de limón en un hilo fino, levantando la batidora de vez en cuando para que se integren bien.
Cortamos los huevos por la mitad, retiramos las yemas y las machacamos en un recipiente amplio, reservando una de ellas para decorar. Añadimos el atún bien escurrido, la salsa de tomate, dos cucharadas de mayonesa y salpimentamos al gusto. Rellenamos las claras con la mezcla y decoramos con yema rallada, cebollino picado y unas vueltas de pimienta negra molida.
Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)
Con qué acompañar los huevos rellenos de atún
Los huevos rellenos de atún son tremendamente versátiles y se pueden servir como comida o cena de picoteo. Perfectos también a la hora del aperitivo o como entrante de un menú de celebración, preparando también otros rellenos originales y diferentes, como los huevos rellenos con surimi y gambas o los originales huevos rellenos de guacamole. Una receta que, sin duda, sorprenderá a los invitados.
En DAP | 101 recetas con huevo, fáciles, económicas y deliciosas
En DAP | Aprende a preparar huevos negros rellenos (y deja a tus comensales con la boca abierta)