Quienes prueban esta receta de huevos rellenos siempre acaban pidiéndome la receta y no me extraña en absoluto porque es una auténtica delicia. Super sabrosa y muy fácil de hacer.
Como en cualquier otra receta de huevos rellenos, para que queden bien jugosos es importante no pasarnos en la cocción de los huevos: la yema no debe quedar seca.
A la hora de escoger los mejillones en escabeche no debemos preocuparnos por su tamaño, pues vamos a triturarlos, pero cuanto mejor sea la conserva mejor estarán los huevos rellenos.
Primero calentamos abundante agua en un cacito y, cuando arranque a hervir, introducimos los huevos con cuidado de no golpear la base. Se podrían romper y se saldría la clara, algo que hay que evitar a toda costa. Cocemos los huevos durante 12 minutos y los retiramos a un recipiente con agua helada para cortar la cocción. Así conseguimos una yema bien amarilla y evitamos que se forme una capa verdosa a su alrededor.
Cuando estén fríos los pelamos y los cortamos por la mitad. Retiramos las yemas –reservando una para la presentación–, y las introducimos en un bol junto con los mejillones. Aplastamos con un tenedor hasta obtener una masa homogénea.
Picamos la cebolleta y la incorporamos a la mezcla anterior. Salpimentamos al gusto y ajustamos el punto de espesor añadiendo el escabeche de los mejillones y salsa mayonesa. Una vez obtenida la consistencia deseada rellenamos las claras cocidas.
Nos ayudamos de una cucharita y nos aseguramos de repartir bien el relleno entre las ocho claras. Decoramos los huevos rellenos con la yema que habíamos reservado y con un poco de cebollino picado u otra hierba fresca que tengamos a mano.
Tristar EK-3074 – Cocedor de huevos, para 7 huevos, color blanco
Con qué acompañar los huevos rellenos
Estos huevos rellenos son un estupendo entrante, pero también sirven como plato único de una cena ligera y saludable a la que solo faltaría añadir una sencilla ensalada.
En DAP | Recetas con huevos
En DAP | Recetas con mejillones