Con ingredientes sencillos y muy nutritivos es posible preparar una comida muy completa en apenas media hora
Bajo la categoría de sartenes o sartenadas podríamos incluir infinidad de recetas que básicamente consisten en echar lo que haya por la nevera con la esperanza de que salgo algo sabroso y nutritivo sin tener que calentarnos la cabeza. No siempre funciona, pero la experiencia es un grado, y al final desarrollas una buena intuición.
Pero si lo que te falta es inspiración para casi improvisar una comida o cena que sea saludable, fácil, apetecible, rápida y nutritiva, que no te deje con hambre y aporte buenos nutrientes equilibrados, la sartén de patatas, huevos y aguacate puede ser la que estás buscando. Si además te gusta la cocina mexicana, te encantará, pues tiene aires a su gastronomía y es fácil de personalizar.
Es rápida porque las patatas se cuecen ligeramente primero ya troceadas apenas unos seis minutos, y luego se saltea todo lo demás en la misma sartén, dándole al aguacate un punto de calor que le va muy bien si no están muy maduros; en caso contrario, simplemente se volverán más cremosos dándole otra textura al conjunto. Después, no hay más que cuajar ligeramente unos huevos encima, y servir inmediatamente con pan para mojar, o unas tortillas de trigo o de maíz.
Puedes aprovechar patatas para cocer en microondas y te ahorras el cazo con agua, o también se pueden sustituir por una verdura de cocción rápida en la misma sartén, como calabacín, espárragos o tomates. Añade alguna guindilla extra copos de chile si lo quieres más picante, y sirve con crema agria o yogur espeso si tienes a mano.
En DAP | Huevos ahogados en salsa de chorizo
En DAP | Tacos gobernador
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios