La de los huevos rellenos de atún es una de las recetas más fáciles que se pueden hacer y también una de las más clásicas. ¿Quién no los ha comido en casa de su madre o de su abuela? Pues la verdad es que a pesar de su sencillez o precisamente por ello es difícil encontrar alguien a quien no le gusten.
Yo he hecho la versión más clásica, pero podéis variar estos huevos rellenos añadiendo unos trocitos de langostino, de salmón, unas anchoas o lo que se os ocurra. También podéis elegir si poner o no la salsa de tomate, pero a mi me parece que le da un toque muy bueno.
Cocemos los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos, pasado este tiempo los sacamos del agua y los refrescamos con agua fría. cuando estén fríos los pelamos y los cortamos en dos a lo largo. Sacamos las yemas y reservamos una para decorar. Ponemos el resto de las yemas en un bol y añadimos el atún, la mayonesa y las aceitunas troceadas reservando unas cuantas para decorar, mezclamos bien.
Con ayuda de una cuchara vamos rellenando las mitades de claras, dándole forma abombada al relleno, adornamos con las aceitunas reservadas. Cubrimos el fondo de la fuente de servir con salsa de tomate y colocamos los huevos encima. Desmenuzamos la yema reservada y adornamos con ella el plato.
Con qué acompañar los huevos rellenos de atún
Los huevos rellenos de atún y mayonesa son una receta muy económica, además son rápidos de preparar y le gustan a todo el mundo, incluido a los niños. Por todo ello lo mismo puede ser comida o cena de picoteo, también puedes presentarlos como aperitivo o entrante en una fiesta, preparando también otros rellenos originales y diferentes, como los huevos rellenos con surimi o gambas o los atrevidos y sabrosos huevos rellenos de guacamole, una receta que sin duda sorprenderá a tus invitados.
En Directo al Paladar | Tarta de merluza, puerros y semillas de amapola. Receta
En Directo al Paladar | Guiso de calamares con chorizo