Receta de tortilla de calabacín y queso brie, sencilla y sabrosa

Receta de tortilla de calabacín y queso brie, sencilla y sabrosa
Facebook Twitter Flipboard E-mail
34 votos

Hoy hemos preparado una receta de tortilla de calabacín y queso brie, sencilla y sabrosa, ideal para una cena cuando no tenéis ganas de complicaros la vida pero queréis disfrutar de un plato delicioso. A la hora de preparar esta tortilla, aprovechamos para dar salida a restos de hortalizas que tengamos en la despensa.

Por ese motivo, al igual que la hemos hecho con calabacines y patatas, la podéis preparar igualmente utilizando berenjenas o añadiendo otros ingredientes que tengáis y comiencen a quedar atrasados, como por ejemplo tomates, champiñones, zanahorias... Si queréis también podéis añadir dentro unos taquitos de jamón o de bacon.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Patata 1
  • Calabacín 1
  • Huevo 3
  • Sal
  • Queso Brie 120 g

Cómo hacer tortilla de calabacín y queso brie

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Cocción 20 m

Pelamos la patata y la cortamos en rodajas muy finas preferiblemente con una mandolina y las dejamos refrescar en agua. Con un pelador, sacamos láminas alargadas y finísimas del calabacín. Una vez tenemos preparados los ingredientes de la tortilla, freímos las patatas en aceite de oliva virgen extra.

Cuando las patatas estén prácticamente listas, añadimos los calabacines y dejamos freír el conjunto durante dos o tres minutos más ya que el calabacín tan fino se hace enseguida. Si usáis otros ingredientes más duros como calabaza o zanahoria, tendréis que echarlos al principio con las patatas.

Batimos los huevos en un bol. Escurrimos las patatas y los calabacines y los ponemos en el bol con el huevo, removiendo para que se impregne todo bien. Cuajamos la tortilla en una sartén a fuego medio alto para que se quede bien doradita en el exterior pero jugosa en el interior.

Una vez cuajada la tortilla de calabacín, la sacamos y colocamos en un plato e inmediatamente después, cortamos un triángulo de queso brie en tres porciones y las ponemos sobre la tortilla para que se fundan sobre ella con el calor remanente, sirviendo inmediatamente.

Tortilla Calabacin Con Queso
Un vistazo a…
Cómo hacer huevos rancheros, el clásico desayuno mexicano

Con qué acompañar la tortilla de calabacín y queso brie

Esta receta de tortilla de calabacín y queso brie, sencilla y sabrosa es muy buena para una cena de pareja, cuando nadie tiene ganas de hacer la cena pero no queremos renunciar al disfrute de compartir un plato fácil y rápido y a la vez cargado de sabor. Servidla con una guarnición de lechugas variadas y ya tenéis resuelto el menú.

34 votos
Inicio