Ahora que llega el buen tiempo y los días son más largos, las tortillas vuelven a mi cocina más habitualmente ya que son muy prácticas para llevar en forma de bocadillo o en el túper, y en las salidas al monte son perfectas para transportar. Como ahora están los espárragos en temporada, he aprovechado para hacer esta receta de tortilla de trigueros y trufa que está de muerte.
Como os podéis imaginar no puedo permitirme adquirir trufa de la buena, así que esta vez he utilizado la "falsa" trufa que es mucho más económica, y aunque el sabor no tiene nada que ver, da un poco el pego y aporta un sabor peculiar que me gusta mucho para tortillas, y arroces.
Echamos un poco de aceite de oliva en una sartén y rehogamos las chalotas junto a los trigueros una vez limpios y troceados. Reservamos las puntas para añadirlas un poco más tarde ya que se hacen enseguida. Una vez que está todo pochado agregamos dos bolitas de trufa troceada, damos unas vueltas y salteamos durante un minuto más.
Pasamos la mezcla a un escurridor para sacar el exceso de aceite. Dejamos en la sartén unas gotas, lo suficiente para que la tortilla no se pegue. Batimos los huevos y añadimos una pizca de sal, unimos a la mezcla de espárragos y trufa, y echamos en la sartén bien caliente.
Hacemos la tortilla por ambos lados unos minutos, dejándola al punto que nos guste, jugosa siempre es mejor, pero si te gusta más hecha, déjala un poco más de tiempo. Servimos caliente o fría, como prefiramos, aunque recién hecha es deliciosa.
Con qué acompañar la tortilla de trigueros y trufa
La tortilla de trigueros y trufa es perfecta para solucionar una cena ligera junto a una ensalada, aunque también podemos tomarla durante la comida, ahora que viene el buen tiempo y hacemos más salidas al campo. Para llevar en túper a la oficina es perfecta, así que no desaprovechéis la ocasión de probarla.