Si buscas ideas para sorprender (y alegrar) a la familia a la hora de comer, prueba esta receta de huevos rotos con gulas al ajillo, perfecta para mojar pan y disfrutar a lo grande. Tanto si la sirves en el almuerzo como plato principal o a la hora de la cena como plato único, tienes el éxito garantizado.
Los huevos rotos con patatas fritas resultan deliciosos tanto solos, sin más añadidos como con otros productos deliciosos como la trufa, las setas, las cigalas o el jamón. Hoy te sugerimos que pruebes a hacerlos con gulas al ajillo,y te aseguramos que te van a encantar.
Las gulas funcionan a la perfección con la mezcla de huevos fritos y patatas, ya que complementan de manera deliciosa esta elaboración tradicional. Con un poco de pan tierno, notarás el placer de los comensales cada vez que se lleven un bocado a la boca.
Ingredientes
- Huevo 4
- Patata 3
- Gulas (sucedáneo de angulas) 250 g
- Diente de ajo 2
- Guindilla (opcional, según gustos, un trocito)
- Aceite de oliva virgen extra abundante, para freír huevos y patatas
- Sal al gusto
Cómo hacer huevos rotos con gulas al ajillo
- Tiempo total 25 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 20 m
Para hacer las patatas, primero las pelamos y luego las cortamos en rodajas de medio centímetro como para hacer patatas a lo pobre o casi como para tortilla de patatas. Las freímos con el fuego medio para que no se nos doren rápidamente y queden blanditas por dentro. Cuando lleven diez o doce minutos subimos el fuego y las doramos. Sacamos y reservamos.
Para freír los huevos, calentamos abundante aceite de oliva virgen extra en una sartén y freímos sin mover el huevo al menos durante el primer minuto. Sazonamos al gusto y sacamos con una espumadera. Repetimos la operación con los otros tres huevos.
Para hacer las gulas al ajillo, fileteamos dos dientes de ajo y los doramos en una sartén con aceite, añadiendo unos copos de cayena para dar un toque picante. Cuando el aceite esté bien caliente y los dientes de ajo empiecen a bailar, agregamos las gulas dejando que se cocinen durante un par de minutos sin dejar de remover.
Finalizamos montando el plato extendiendo las patatas en una fuente, repartir por encima los huevos y cubrir con las gulas al ajillo recién hechas. Al llegar a la mesa, rompemos la yema para que se vea su bonito color.
BRA Efficient Orange - Set de 3 sartenes, aluminio fundido con antiadherente tricapa libre de PFOA, para todo tipo de cocinas, inducción y vitrocerámica,lavavajillas, 18-22-26 cm [Amazon Exclusive]
Con qué acompañar los huevos rotos con gulas al ajillo
Para acompañar la receta de huevos rotos con gulas al ajillo es imprescindible contar con un buen pan que nos permita disfrutar de la yema, y nos ayude a empujar la mezcla de gulas, patatas y clara en cada tenedorada. Podéis comprar un pan de calidad o preparar vuestro propio pan casero con nuestra receta.
En DAP | Huevos trufados con guarnición de patatas paja
En DAP | Huevos a baja temperatura con patatas y jamón
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios