Revuelto de boletus, la receta ideal para disfrutar a tope de la seta reina del otoño

¡Gracias!
3 votos

Los boletus nos encantan. Ya sea cocinanado los boletus a la plancha o con la receta de hoy, el aroma de este hongo nos conquista desde el primer bocado, perfumando la cocina y alegrando a los que van a disfrutarlo.

Si hacemos el revuelto como es debido, para dejarlo cremoso y con sabor y no como si fuera una tortilla deshecha, el resultado será exitoso, consiguiendo un plato sabroso, ligero y que gustará a todos, siendo saciante y sin apenas calorías.

Si consigues unos buenos boletus este año, tarea difícil por su escasez tras las pocas lluvias del principio del otoño, esta es una de las mejores formas de disfrutar de este hongo, tan apreciado en nuestro país por su textura y sabor.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Boletus 300 g
  • Huevos 4
  • Aceite de oliva virgen extra 3 cucharadas soperas
  • Diente de ajo 1
  • Sal al gusto

Cómo hacer revuelto de boletus

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 5 m

Después de limpiar bien los boletus, procedemos a cortarlos en trozos pequeños, cómodos de comer. Ponemos una sartén al fuego, agregamos dos cucharadas de aceite y un diente de ajo laminado y vamos aromatizando el aceite. Cuando el ajo empiece a tomar color, es el momento de agregar los boletus, que cocinaremos hasta dejar bien doraditos.

Mientras se van haciendo los hongos, procedemos a batir los huevos, no en exceso como si fueran para tortilla, sino simplemente mezclando la clara y la yema para que empiecen a emulsionar. Cuando los boletus tengan color dorado, agregamos el huevo, sazonamos al gusto y apartamos la sartén del fuego.

Removemos con energía y dejamos que el huevo se vaya cuajando, siempre fuera del fuego para que no se cuaje como una tortilla, sino que quede bien jugoso. Si necesitásemos más calor, ponemos unos segundos la sartén en el fuego y la volvemos a apartar casi inmediatamente.

Cuando el huevo tenga la textura deseada, espolvoreamos con hierbas frescas y servimos inmediatamente. Si deseamos añadir gambas, taquitos de jamón o de cecina, lo hacemos en ese momento, dejando que se cocinen ligeramente con el calor remanente.

¡Gracias!
3 votos

BRA NORDIK - Sartén 20 cm, aluminio forjado con antiadherente, apta para todo tipo de cocinas incluida inducción

Con qué acompañar el revuelto de boletus

Para acompañar la receta de revuelto de boletus, podéis preparar unos picatostes de pan frito o si lo queréis más ligero, podéis poner una baguette para compartir entre todos. Si queréis un extra de sabor podéis añadir unos taquitos de cecina o de jamón o incluso unas gambas.

En DAP | Revuelto de ajetes con gambas
En DAP | Recetas de setas

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar