Hace tiempo que no preparaba un rösti de patata, de hecho el último fue de cebolla casi en exclusiva. En esta ocasión he preparado uno con queso, jamón y huevo de corral frito.
Esta elaboración del rösti es muy sencilla y sobre todo rápida. Necesitaremos el microondas y una sartén. Así de sencillo, y en muy poco tiempo lo tendremos terminado.
Ingredientes para 4 personas
-
2 patatas, 1 cebolla pequeña, 50 g de queso rallado, 4 huevos, 4 lonchas de jamón york, aceite de oliva, pimienta y sal.
Cómo hacer rösti de patata con huevo de corral
Pelamos la patata y la cebolla y las rallamos. Las ponemos en un tupper con un poco de sal y pimienta y las introducimos en el microondas durante 3 minutos. Después, y en caliente añadimos el queso y mezclamos.
En una sartén con un poco de aceite doramos el rösti. Y lo reservamos. Hacemos a la plancha el jamón y ponemos encima del rösti. Y por otro lado hacemos el huevo frito con un poco de sal y pimienta.
Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Servimos el rösti de patata con el huevo de corral frito encima. Es un plato sencillísimo y muy rico. Además se hace en poco tiempo.
En Directo al Paladar | Rösti de patatas al romero. Receta tradicional
En Directo al Paladar | Rösti de patata y queso. Receta