Ya hemos empezado con las comidas menos copiosas y también más rápidas de hacer, que con tantos días de fiesta siempre tengo la sensación que me quedan un montón de cosas atrasadas y que no tengo mucho tiempo para nada, que siempre llego tarde a todo. De aquí la necesidad de cocinar cosas que no requieran mucho tiempo, como esta tortilla de espinacas y judías blancas.
He de decir que nunca había probado esta receta, hasta que organizamos una comida entre compañeras de trabajo donde cada una llevábamos alguna cosa. Y debo confesar que cuando Montse dijo que ella llevaría una tortilla de espinacas y judías blancas, arrugue un poco la nariz, es una combinación que nunca se me hubiera ocurrido y que ha merecido la pena descubrirla.
Los ingredientes
300 gramos de judías blancas cocidas, 500 gramos de espinacas congeladas, 1/4 cebolla, 8 huevos grandes, 1 diente de ajo, aceite de oliva sal y pimienta.
La preparación
Hervimos las espinacas en agua con sal. Las escurrimos y reservamos.
Picamos la cebolla y el ajo y los rehogamos en una sartén grande con un chorreón de aceite. Cuando empiece a dorarse la cebolla agregamos las espinacas cocidas y las sofreímos.
A continuación agregamos las judías blancas, removemos y mezclamos bien con las espinacas y dejamos que se tuesten un poquito y salpimentamos.
Batimos los huevos en un bol grande y lo mezclamos con las espinacas y las judías, volcamos a la sartén y dejamos que cuezan a fuego bajo.
La presentación
Servimos la tortilla de espinacas y judías blancas, muy caliente y acompañadas de un picadillo de tomate aliñado.
En Directo al Paladar | Tortilla de espinacas y piñones. Receta En Directo al Paladar | Receta de tortilla de ajos silvestres y piñones