Anoche me apetecía cenar algo ligero, así que pensé que lo mejor sería hacer un plato de verduras. Por suerte siempre procuro tener en el congelador de casa algunas verduras y limpias y cortadas. Después de un rápido vistazo y de hacer un par de comprobaciones, decidí hacer hacer unas alcachofas a la catalana.
Se suelen llamar "a la catalana", los platos que normalmente llevan, pasas, piñones y jamón o productos del cerdo. Como se ve un trío de ingredientes de lo más sabroso, y eso por separado, juntitos y revueltos, es casi garantía de éxito seguro.
Ingredientes
800 gramos de corazones de alcachofas partidos a cuartos, 100 gramos de jamón cortado a taquitos, 8 cucharadas de uvas pasas sin semillas, 5 cucharadas de piñones, 1 limón, aceite de oliva, sal y pimienta.
Cómo hacer alcachofas a la catalana
Hervimos las alcachofas, en agua con sal, hasta que estén tiernas, si las tenemos congeladas, tardarán alrededor de 20 minutos. Las escurrimos y reservamos.
En una sartén con un chorro de aceite salteamos, las pasas y el jamón, en cuanto empiecen a estar dorados añadimos los piñones y las alcachofas hervidas.
Enseguida sazonamos con un poco de pimienta molida y con un chorro de limón. Dejamos saltear un poquito y ya tenemos listo para servir.
Tiempo de elaboración | 25 minutos Dificultad | Baja
Degustación
Estas alcachofas a la catalana, pueden ser un plato perfecto para una cena ligera, o puede convertirse en un plato un poco más completo si lo presentamos con un poco de arroz hervido.
En Directo al Paladar | Receta de arroz al estilo marroquí En Directo al Paladar | Pollo al limón con pasas. Receta