Las berenjenas son muy ricas, nadie lo puede negar y por sobre todo son nobles. Pensar en berenjenas es abrir una puerta de infinitas posibilidades: rellena con arroz y verduras o carne picada, al horno como milanesas, como también fritas para picar en el aperitivo, al escabeche o con mucho queso y tomate en la forma de lasaña. Este fruto es una maravilla no solo por su sabor, sino por su versatilidad a la hora de cocinar.
A la hora de la compra, sean grandes o pequeñas, se aconseja que sean firmes al tacto. Lo mismo con su piel, de color negro intenso, suave y sin marcas de golpes. Ahora bien, volviendo a la preparación, cocidas al horno con aceite de oliva, cebolla deshidratada, sal y pimienta, es de la forma más sencilla y rica que se puede apreciar la grandeza de la berenjena. El resultado es una guarnición ligera para cualquier plato de legumbres, cereales, verduras, carne o pescado.
Encender el horno a 180 ºC.
Tomar las berenjenas, lavar y cortar longitudinalmente.
Colocar las porciones en la bandeja para el horno sobre un papel de papel o de silicona. Con ayuda de un cuchillo afilado, hacer cortes en la carne con forma de enrejado, sin llegar a perforar la piel, esto es para que el calor se distribuya.
En un cuenco, mezclar el aceite de oliva junto al zumo de limón, la cebolla deshidrata, el curry, la sal y la pimienta y remover.
Pintar o extender la mezcla anterior con un pincel de cocina o con una cuchara o con los mismos dedos sobre cada una de las mitades.
Hornear por 45 minutos hasta que se vean doradas y la carne totalmente cocida no tenga resistencia. Eso si, dependiendo del tamaño de la porción de la berenjena, podrá necesitar unos minutos más.
hecef 5 Piezas Cuchillos Cocina Profesional, Set Cuchillos Cocina Acero Inoxidable Negro, Cuchillo Chef, Cuchillo Pan, Cuchillo Santoku, Cuchillo Multifuncional y Cuchillo de Pelar
Con qué acompañar las berenjenas al horno
Si gustan de las verduras asadas, estas berenjenas al horno se sumarán a tu repertorio con éxito como guarnición. Combina de maravilla con cualquier proteína animal sea carne, pollo o pescado como también de origen vegetal, como unos filetes de seitán o un potaje andaluz para un plato vegetariano nutritivo y sabroso.
En DAP | Milhojas de patata y berenjena, la mejor receta de guarnición