Capuchino de calabaza y leche de coco, un original trampantojo para la cena, listo en 30 minutos

¡Gracias!
25 votos

Me encantan los trampantojos ya que introducen un toque divertido a la cocina. Por eso he preparado este falso capuchino de calabaza y leche de coco, una crema ligera perfecta para entonar el cuerpo a la hora de la cena, que hemos presentado como si fuera un café.

La receta no puede ser más sencilla, como ahora veréis, y podéis tenerla lista en menos de treinta minutos. Reconoced que una bandeja con estas dos tacitas bien calientes, os resultaría irresistible para cenar. Hay veces que no cuesta nada tener un detalle y por eso, ahora os cuento cómo podéis preparar estos capuccinos de crema de verduras para la cena de esta misma noche.

Un vistazo a…
Cómo pelar una calabaza

Además, una vez dominéis la técnica la podéis replicar con otras recetas de recetas como la crema de hongos casera, aprovechando que están también de temporada, o hacer los falsos capuccinos con una crema de calabacín con cebolla caramelizada y manzana o con una crema de tomate, zanahoria y jengibre, si os apetece. Todas esas cremas quedarán superapetecibles con un copete de espuma de leche de coco por encima.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Calabaza 500 g
  • Leche de coco 250 ml
  • Nuez moscada molida una pizca para decorar
  • Sal al gusto

Cómo hacer capuccino de calabaza y leche de coco

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 25 m

Cortamos la calabaza en tacos para que se cueza más rápido y la cocemos en agua abundante con un poco de sal. Cuando la calabaza esté tierna, la escurrimos y añadimos 150 ml de leche de coco, procediendo a triturarla a continuación.

Dedicad unos minutos a triturar la crema de calabaza con la batidora de mano para ir introduciendo aire en la preparación y que así os quede con textura esponjosa. Así sujetará bien la capa de leche de coco montada que vamos a preparar para cubrir la crema.

Con las varillas, montamos ligeramente la leche de coco restante y la colocamos con cuidado sobre la crema de calabaza utilizando una cucharilla. Una vez cubiertas las dos tazas con la espuma que simula el capuccino, las ponemos en una bandeja y las servimos bien calientes.

Para incrementar el efecto trampantojo, espolvoreamos los capuccinos de calabaza con un poco de nuez moscada, que da un contraste estupendo a esta receta que os sentará muy bien en las noches otoñales.

¡Gracias!
25 votos

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Con qué acompañar los capuchinos de calabaza y leche de coco

Si queréis continuar la cena con otro plato, os propongo una ensalada con toque oriental. Así podéis empezar con los capuchinos de calabaza y leche de coco y terminar con una ensalada balinesa de pollo y así quedaréis bien satisfechos con un menú ligero y saludable.

En Directo al Paladar | Receta de vichyssoise tradicional: la crema de puerros para disfrutar en frío (y también en caliente)
En Directo al Paladar | Crema castellana de garbanzos para alegrar tus cenas

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar