Para no perder las buenas costumbres de tomar legumbres, hoy os propongo una original ensalada de garbanzos agridulce, que se prepara fácilmente y que podemos tener hecha en la nevera para cuando lleguemos del trabajo vagos para cocinar.
En esta ocasión la he preparado con garbanzos en conserva, pero si disponéis de tiempo podéis cocer vosotros mismos unos garbanzos de la calidad que más os guste para añadirlos a esta deliciosa ensalada de sabores agridulces.
Comenzaremos pelando y picando la cebolleta y las zanahorias en rodajas. Seguidamente ponemos una sartén al fuego con una cucharada de aceite y salteamos las verduras con las uvas pasas durante cinco minutos. Salpimentamos y añadimos el orégano y la el laurel, desglaseando con el zumo de la naranja.
Añadimos los garbanzos lavados y escurridos y cocemos todo durante 15 minutos. Añadimos el vinagre balsámico, lo integramos en la mezcla y dejamos enfriar todo durante veinte minutos.
Repartimos la ensalada en cuencos y la servimos con una cucharada de aceite de oliva por encima.
Con qué acompañar la ensalada de garbanzos agridulce
La ensalada de garbanzos agridulce os va a sorprender con su contraste de sabores. Si queréis darle un toque más oriental podéis cambiar el orégano por cilantro seco y molido.
En Directo al paladar | Ensalada Waldorf. Receta En Directo al paladar | Ensalada Nicoise. Receta