Hoy vamos a preparar una deliciosa receta de lentejas estofadas en olla de cocción lenta o CrockPot que os van a sorprender por su excelente textura y sabor. Si bien es habitual que hagamos las recetas de legumbres a fuego lento o bien en olla rápida, hoy vamos a hacer este plato de cuchara en una olla de cocción lenta o slow cooker, cuyos resultados en cocina nos gustan tanto.
Como en otras recetas de lentejas guisadas, comenzaremos dejando estas en remojo para que estén más tiernas y así que su cocción sea más rápida, pero pese a ello, necesitaremos unas **siete horas de cocción en la CrockPot para conseguir un plato delicioso e inolvidable, del mismo modo que en la receta de [fabada en CrockPot]((https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-legumbres-y-verduras/fabada-facil-olla-coccion-lenta-receta-sencilla-para-sacar-partido-a-crock-pot) que os enseñamos hace unos días.
Ingredientes
- Lentejas 400 g
- Chorizo oreado 150 g
- Morcilla de cebolla 1
- Panceta 150 g
- Puerro (la parte verde) 2
- Cebolla blanca 1
- Zanahoria 1
- Agua para cubrir y un poco más
- Laurel una hoja
- Salsa Perrins una cucharada (opcional)
- Hueso o punta de jamón carnosa, un trozo de 150g
- Pimiento verde italiano opcional 1
- Dientes de ajo sin trocear 3
Cómo hacer lentejas estofadas en olla de cocción lenta
- Tiempo total 7 h 15 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 7 h
- Reposo 15 m
Tras haber dejado las lentejas 8 horas en remojo, las escurrimos y las ponemos en el fondo del recipiente de la olla de cocción lenta. Sobre ella repartimos las carnes sin trocearlas para que sean más fáciles de manipular y la hoja de laurel. Cubrimos con agua, excediendo un par de centímetros la superficie de los alimentos como en la receta tradicional de lentejas con chorizo.
Ponemos sobre las lentejas media cebolla en una pieza, la otra media muy picada, la zanahoria también muy picada y el pimiento entero, agregando también la parte verde de dos puerros que habremos guardado de otra preparación como os explicamos aquí. Damos un movimiento circular o de vaivén agarrando de las asas de la olla para que todos los ingredientes queden sumergidos y ponemos en marcha la Slow cooker en posición BAJA, programando siete horas.
Transcurrido ese tiempo, retiramos el laurel, el pimiento, lo verde del puerro, los ajos y la media cebolla y sacamos las piezas de carne o sacramentos para trocearlos antes de servir. Probamos el sabor y si queremos añadimos un chorrito de salsa Perrins o Worcestershire que le da a las lentejas un toque muy especial. Servimos bien calientes.
Con qué acompañar la receta de lentejas estofadas en olla de cocción lenta
Como todo plato de legumbres, la receta de lentejas estofadas en olla de cocción lenta es un plato contundente que puede ser perfectamente un plato único. Os recomendamos servirlo acompañado de una ensalada de otoño para configurar así un menú estupendo y nutritivo.
En Directo al Paladar | Lentejas con chorizo
En Directo al Paladar | Lentejas con gambas
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios