No hay momento del año en la que en mi cocina, aunque no siempre es temporada, esté el limón presente. Tampoco suelen faltar calabacines, pero cuando el verano de la huerta llama a la puerta hay que hacerle caso y entregarse al calabacín de temporada.
Opciones para no complicarse con la cena, calabacín mediante, hay decenas. Algunas de ellas ya te las hemos contado como el zarangollo murciano o los boquerones de la huerta, pero hoy os traemos una receta igualmente fresca, rápida, saludable y que alegra cualquier cena de verano sin apenas esfuerzo.
La gracia de esta preparación, basada en una adaptación del cocinero Ottolenghi, que es un calabacín agridulce con queso es combinar el ácido del limón con los toques dulces de las pasas y con un contrapunto picante. Vosotros, como es lógico, podéis coger la parte que más os guste de la receta, pero es cierto que el toque agridulce, como sucede con la caponata siciliana, le va de perlas.
En este caso, el protagonista es el calabacín a la plancha —pero si tenéis a la parrilla, perfecto también— y un pequeño reposo que le vamos a dar a la receta para generar una especie de almíbar agridulce y picantito que le va de perlas.
Nosotros para el picante recurrimos a unos copos de chile —pero se los podéis quitar, o picar una guindilla— y para el punto dulce rehidratamos ligeramente unas pasas en un cazo caliente con algo de sal, vinagre y un poco de miel. En la receta, como vais a ver cuando hablamos de este calabacín agridulce, hay otros elementos como queso feta, albahaca o alcaparras, que podéis adaptar, retirar o aumentar al gusto.
Lo que sí os aseguramos es que esta receta verde y fácil, a costa del calabacín y del limón, es perfecta y muy completa si recurrimos al punto del queso, que además de un toquecito salado le incorporará esas proteínas que a veces podríamos echar en falta.
Arcos Gadgets Profesionales, Pelador de Frutas Pelador de Verdura, Acero Inoxidable Cromado, Color Plata, 110 mm
Por lo demás, como recuerda Karlos Arguiñano, unos consejos para elegir los mejores calabacines del mercado y que estén tiernos, jugosos y, sobre todo, no estén llenos de semillas.
Imágenes | DAP
En DAP | Las 16 mejores recetas para disfrutar de comidas de verano caseras sin pasar calor
En DAP | 101 ideas de recetas fáciles y rápidas para una cena socorrida
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios