Mi receta favorita con calabacitas es un clásico delicioso sencillísimo de preparar: una cena lista en sólo treinta minutos en la freidora de aire

Una preparación muy nutritiva y deliciosa para cerrar el día

ensalada de garbanzos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si tengo que admitir la versatilidad de una verdura en la cocina mexicana, sin duda alguna las calabacitas se llevan una mención especial, y es que no sólo las podemos utilizar en preparaciones simples como caldos o en salsas, sino que también se convierten en protagonistas de platillos únicos y fáciles de hacer como lo son estas calabacitas rellenas en freidora de aire que quedan deliciosas y listas en menos de lo que te imaginas.

Aunque el platillo es una de las elaboraciones tradicionales más populares de la gastronomía española este platillo es un clásico que siempre triunfa, pero en esta ocasión hemos prescindido de los clásicos calabacines rellenos de carne y los hemos rellenado de verduras, aunque claro, puedes también sumarle todo tipo de proteínas como carnes rojas, pescados y mucho más. 

Como en toda receta, si alguno de los ingredientes no te convence lo puedes cambiar con total libertad, ya que esta es una de esas preparaciones que admiten mil y una variantes sin perjudicar el resultado, ya que todas son deliciosas porque, teniendo una base de buena calidad como lo son las calabacitas, no hay fallo posible.

Comenzamos lavando las calabacitas, las secamos y las cortamos por la mitad a lo largo. Con la punta de un cuchillo afilado hacemos cortes transversales, sin llegar a la piel, para así facilitar su cocción.

Salpimentamos cada parte y los rociamos con un poco aceite de oliva. Los introducimos en la cesta de la freidora de aire y programamos durante 20 minutos a 170 ºC.

Retiramos los calabacines del cestillo y los dejamos reposar a temperatura ambiente antes de retirar la pulpa con ayuda de una cuchara. La picamos y la reservamos.

calabacines

Pelamos un diente de ajo y lo rallamos. Picamos una cebolla blanca pequeña, el pimiento y la rama de apio finamente. Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y pochamos la cebolla y el ajo juntos. Cuando estén tiernos agregamos el pimiento y el apio y continuamos pochando unos minutos más.

A continuación, incorporamos la pulpa del calabacín, sal, una pizca de pimienta negra y tomillo seco al gusto. Después de un par de minutos agregamos una cucharada de tomate concentrado y el queso crema junto con un par de cucharadas de agua. Sofreímos el conjunto cinco minutos.

Rellenamos las mitades de calabacín con la combinación anterior y las introducimos de nuevo en el interior de la freidora de aire. Las espolvoreamos con queso rallado al gusto y programamos cinco minutos más a 195ºC. 

Los retiramos con cuidado de no quemarnos y servimos inmediatamente para disfrutar de una cena deliciosa con el toque de queso derretido que tanto nos encanta, pero sin pasar tanto tiempo metidos en la cocina.

En DAP | Cómo hacer tortillas de maíz para tacos, receta básica mexicana

En DAP | Salsa César original: receta clásica de un aliño ideal, más allá de las ensaladas

Inicio