¡Me encantan las milanesas de berenjena! Crujientes por fuera y suaves por dentro, esta en el ranking de platos infalibles.
La berenjena tiene además una textura cremosa y carnosa que la hace deliciosa. Es una receta ideal para hacer en cantidad, guardar en el congelador y tener siempre a mano. El rebozado especial es rico en fibra con avena, mix de semillas y curry para un sabor levemente picante. Aunque se puede optar por pan rallado en su totalidad sin agregados.
Las berenjenas son muy nutritivas, una gran fuente de fibra y antioxidantes, además de vitaminas, si todavía no probaste hacerlas al estilo milanesas, es un buen momento para incluirlas en tu recetario.
Cortar las berenjenas en rodajas o a lo largo de un grosor aproximado de 1.5 cm. Salar las porciones por ambos lados y dejar sudar al menos 10 minutos para quitar el amargor.
En un plato hondo abrir el huevo, condimentar con perejil seco y batir unos segundos.
En otro plato hondo volcar la avena con el pan rallado, las semillas y el curry e integrar para tener el rebozado listo.
Con unas servilletas de cocina secar las berenjenas y quitar el excedente de sal. Tomar cada porción, bañar por el huevo batido de ambos lados y rebozar en la mezcla de avena y curry.
En una placa para el horno, acomodar las milanesas y rociar levemente con aceite de oliva. Hornear a 200ºC por 30 minutos en total. Cocinar por ambos lados hasta que estén doradas, primero 20 minutos de un lado y luego darlas vuelta y dejar 10 minutos más.
A la hora de servir, unos hilos de sirope de ágave y perejil seco para un dulce contraste de sabor con el curry. Esto de ser opcional y a gusto del comensal.
Según el tamaño de la berenjena, podrá sobrar o faltar rebozado y lo mismo sucede con el huevo. En el caso, se pueden utilizar dos huevos o mismo aligerar el mismo con leche.
Paderno 47680-40 Silpat Esterilla, Base para Hornear, Antiadherente, Lavable y Reutilizable, Silicona, 40X30 cm
Con qué acompañar las milanesas de berenjenas
Las milanesas de berenjenas son un plato principal súper versátil pero sin dudas tienen un acompañamiento por excelencia y es el puré de patatas, son el uno para el otro. Otra exquisita guarnición es elacoliflor gratinada como también un cuenco de arroz. Y a su vez, se puede complementar con una infinidad de ensaladas para un almuerzo vegetariano bien completo.
En DAP | Asado de berenjena y mozzarella
En DAP | 67 recetas con berenjena