Si quieren añadir más legumbres en el menú, tienen que probar esta receta con garbanzos cocidos. Además cumple varios requisitos: es sencilla, lleva pocos ingredientes y tiene un buen aporte nutricional. Una porción de garbanzos con acelgas, junto a una taza de quinoa y tomate cherry es una cena que preparo siempre.
Los garbanzos tienen muchas propiedades: son ricos en fibra, tienen un alto valor nutritivo y por sobre, son versátiles en la cocina. En ensaladas, sopas, cremas, triturados en hummus o salteados con verduras, son algunas de las tantas ideas para incorporar más legumbres, uno de los alimentos que se recomienda comer por lo menos una vez (o más) al día.
Especialmente para los vegetarianos y/o veganos, las legumbres son sinónimo de valiosos nutrientes para el organismo y fuente de proteínas vegetales por lo que sacian con facilidad e imprescindibles.
Para preparar los garbanzos con acelgas, podemos aprovechar las legumbres de bote Al igual que el resto de las legumbres, las garbanzos requieren del tiempo de remojo y posterior cocción. Por esto, con ayuda de la conserva, te puedes ahorrar varias horas en la cocina. Lo único a tener en cuenta a la hora de cocinar con ellas, es eliminar el líquido que las acompaña. Bajo el grifo de agua, se enjuagan en un par de minutos. Esto es importante, ya que pueden tener un exceso de sal y ese regusto a conserva no siempre agradable.
Siendo los garbanzos la estrella del plato, solo resta dorar en una sartén con unas gotas de aceite de oliva, la cebolla blanca y las hojas de acelga. Cuando estén en su punto y hayan perdido la mitad del volumen inicial, volcamos los garbanzos cocidos y condimentamos con la pizca de sal, pimienta, comino y cúrcuma. El mismo calor de la sartén permite que se integren los sabores.
Starblue - Juego De 6 Utensilios De Cocina De Madera De Acacia, Espátulas Duraderas Y Antiarañazos Para Utensilios De Cocina Antiadherentes, Respetuosas Con El Medio Ambiente Y Ergonómicas
En menos de 30 minutos, la porción de garbanzos con acelgas estará lista para comer. Sugiero acompañar con una porción de cereales (sea arroz, mijo, quinoa, trigo sarraceno o bulgur) y tomates cherry, el conjunto hace un plato vegetal exquisito.
En DAP | Salpicón de legumbres: una receta fácil, saludable y vegana, con inspiración en el Mediterráneo
En DAP | Las 13 mejores recetas de ensaladas con legumbres para abrir un bote y tener una comida completa en minutos
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios