Receta de bullit o hervido valenciano, un plato ligero, saludable y lleno de sabor

¡Gracias!
55 votos

Hoy vamos a preparar una receta de bullit o hervido valenciano, un plato ligero, saludable y lleno de sabor perfecto para una cena, o para cuando nos apetece comer algo sano que no nos llene mucho pero nos deje satisfechos.

Es un plato tan fácil de hacer y tan sabroso, que parece mentira que se haga solamente con algunas verduras y hortalizas cocidas, acompañadas con un par de huevos duros. Ocurre como con nuestra receta de merluza asada en el microondas con tomate que siempre nos encanta preparar, no solo cuando estamos a dieta o nos queremos cuidar un poco más.

El hervido valenciano, es una receta tradicional de la gastronomía mediterránea, muy apreciada dentro de la Comunidad Valenciana, que hoy queremos enseñaros a preparar para que os quede perfecta de punto de cocción, sabrosa y apetecible, sin que parezca comida de hospital.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Patata 3
  • Cebolleta 1
  • Zanahoria 3
  • Judías verdes planas 200 g
  • Aceite de oliva virgen extra para aliñar
  • Huevo 2
  • Sal y pimienta al gusto para aliñar

Cómo hacer bollit o hervido valenciano

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 50 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 40 m

Para que cada verdura esté en su punto, yo prefiero cocerlas por separado, dando un hervor al conjunto al final del proceso. Comenzamos con las judías verdes, despuntándolas y retirando los hilos laterales con ayuda de un pelador. Después las cocemos en agua con un poco de sal hasta que estén al dente, durante unos 15 minutos.

En otra cazuela, cocemos las patatas medianas con piel junto a la cebolleta, durante 20 minutos. Cuando estén las patatas, las pelamos y cortamos en trozos grandes. La cebolleta la cortamos en dos mitades, separando el centro de cada una, de forma que queden cuatro porciones.

Finalmente, en otra cazuela ponemos las zanahorias peladas y cortadas en trozos y aprovechamos para cocer con ellas los huevos, que retiraremos a los diez minutos, dejando a las zanahorias otros cinco minutos más.

Cuando van estando listas las distintas hortalizas, las pasamos a otra cazuela más grande donde daremos un hervor al conjunto, durante 5 minutos para que todo quede perfectamente a nuestro gusto. Los caldos de las distintas cocciones, son perfectos para hacer caldos de verduras, sopas, purés, guisos y arroces, por lo que no debemos tirarlos.

Una vez todo junto y tras dar ese último hervor, sacamos todas las hortalizas escurridas a una fuente, donde las colocamos ordenadamente para que el bollit nos quede más bonito y decoramos con huevos duros cortados por la mitad. Salpimentamos al gusto y añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra para llevar a la mesa inmediatamente.

¡Gracias!
55 votos

BRA Efficient - Cacerola baja con tapa de cristal y asas de silicona extraíbles, 32 cm, apta para todo tipo de cocinas incluida inducción y horno.Libre de PFOA.

Con qué acompañar el bollit o hervido valenciano

Para acompañar el bullit o hervido valenciano, dado que es un plato sencillo y ligero, os proponemos que simplemente lo aliñéis con vuestro mejor aceite de oliva virgen extra y añadáis un par de huevos cocidos, que además resultan perfectos para completar el plato.

En DAP | Fideuá negra con calamares
En DAP | Cómo pelar y preparar las alcachofas para cocinarlas al horno, fritas, hervidas o al microondas

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar