Lo que me llamó la atención de este plato fue el contraste de colores que ofrece la presentación final, y el aroma otoñal que desprenden sus ingredientes. Me gusta mucho combinar la calabaza con setas, pero hasta ahora no se me había ocurrido hacerlo usándola en crema. Estoy segura de que saldría delicioso también empleando otros hongos de temporada.
Calentar un poco de aceite en una cazuela pequeña, añadir la calabaza troceada y dejar que coja color. Salpimentar, cubrir con agua y cocer hasta que esté muy blanda, unos 15-20 minutos. Triturar, rectificando el espesor con el caldo o con un poco de leche. Reservar.
Calentar un par de cucharadas de aceite en una sartén. Añadir el diente de ajo y el jengibre bien picados, la mostaza y el resto de especias, dejando que desprendan sus aromas a fuego medio. Incorporar la cebolleta y los pimientos picados, salteando el conjunto un par de minutos.
Añadir los champiñones portobello bien lavados y troceados en cuartos. Cuando empiecen a cocinarse, incorporar el yogur y mezclar todo bien. Dejar cocinar a fuego suave hasta que la salsa reduzca y espese. Decorar con un poco de perejil o cilantro fresco.
Con qué acompañar los champiñones con crema de calabaza
Podemos servir este plato disponiendo cada elemento en fuentes separadas, para que cada comensal se sirva a su gusto. O podríamos optar por repartir directamente la crema de calabaza en cada plato hondo, disponiendo la salsa de Portobellos en el centro. Es una cena estupenda acompañado con buen pan, o un primer plato para completar con pescado o carne, sirviendo raciones más pequeñas.
En Directo al Paladar | Crema de calabaza y manzana con miso
En Directo al Paladar | Receta de sopa cremosa de calabaza al curry con garbanzos y espinacas